Panter®, fabricante «made in spain» de calzado de seguridad, pone a disposición del sector el calzado laboral con el tratamiento antibacteriano más potente del mercado: Panter® BioBacter. Una elección que garantiza la máxima protección e higiene gracias a su avanzado tratamiento antibacteriano, ya que no sólo inhibe su crecimiento sino que elimina las bacterias al 99%.

Tanto en la industria cárnica y alimentaria así como en hospitales, clínicas (dental, fisioterapia, médica, estética, etcétera), geriátricos, laboratorios, farmacias o limpieza es frecuente la exposición a agentes biológicos como consecuencia de la presencia de microorganismos, lo que supone uno de los principales riesgos para la salud del trabajador.

Sensibles a estos riesgos para la salud pública y a las necesidades de los trabajadores que desarrollan su trabajo en profesiones relacionadas con estos sectores, en cuanto a la prevención de riesgos por intoxicaciones de origen microbiano y a las posibles enfermedades infecciosas o parasitarias que pueden ser transmitidas, Panter® BioBacter cuenta con un principio activo permanente que, debido a su naturaleza inorgánica, se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.

Efectivo contra más de 50 especies diferentes de bacterias (entre ellas Listeria monocytogenes, Campylobacter o Legionella), el avanzado tratamiento de Panter® está avalado con el certificado test anti-microbial (norma ISO 22196) tras haber sido testado por el Industrial Microbiological Service LTD (IMSL), laboratorio europeo acreditado y máximo experto en la materia.

Las propuestas más evolucionadas son los calzados Lúpulo S2 Blanco, Merlot S2 Blanco y Zagros O2/S2 Blanco, desarrollados bajo la norma EN ISO 20345, están confeccionados en microfibra de última generación certificada OEKO-TEX®: 100% transpirable y desinfectable, lavable en autoclave y lavadora hasta 60ºC, y que ofrece una flexibilidad extraordinaria y una mayor resistencia a la degradación por productos químicos.

El calzado desempeña un papel fundamental para prevenir lesiones, accidentes y caídas, sobre todo en el personal que trabaja sobre suelos mojados. Siendo clave que el calzado cuente con una suela antideslizante que proporcione estabilidad y agarre al terreno, como es el caso de la suela Panter® Hidrogrip.

Esta suela de PU +TPU es super ligera, shock absorber y altamente resistente a grasas y aceites. Además, la nueva tecnología «Optimal Sole» le confiere una increíble amortiguación, estabilidad y el mayor confort del mercado, con una notable reducción del peso, a la vez que un aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso. Ofrece óptimo reparto de las presiones plantares, disminución de la fatiga muscular y reducción de posibles dolores lumbares.

Esta horma, patentada y desarrollada por Panter® bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, ha sido avalada por las conclusiones del primer Estudio Funcional del Calzado Laboral y de Seguridad en Confort y Ergonomía realizado por Panter en colaboración con INESCOP, con certificado Nº I-13070356.