Es importante saber que un administrador colegiado, por el hecho de pertenecer a un colegio profesional, está sujeto a un código deontológico de buenas prácticas tanto con su trabajo en las Comunidades, así como en el respeto y honestidad con el resto de colegiados. El Colegio de Administradores de Fincas de Alicante (COAFA) tiene una comisión que vela por el estricto cumplimiento de este código.

COAFA en la actualidad esta compuesto por casi 600 Administradores de Fincas, por lo que podemos decir que un colegiado nunca está sólo, siempre tiene la experiencia de sus compañeros a la hora de dar soluciones.

El Colegio cuenta con numerosos convenios suscritos con empresas proveedoras de primer nivel que garantizan presupuestos muy competitivos y una formación continua.

2 -Garantía

2 -Garantía

Sólo por el hecho de estar colegiado dispone de un seguro de Responsabilidad Civil Profesional que cubre la actividad del colegiado.

3- Información y formación activa

3- Información y formación activa

En estos momentos la información y la formación lo son todo. Ya no basta con conocer la Ley, ya no es suficiente gestionar una contabilidad, ni poseer en nuestras agendas unos cuantos teléfonos de empresas proveedoras.

Hoy, como sucede en muchos ámbitos profesionales, el nivel de información, y sobre todo, la capacidad de formarnos día a día, marca la diferencia de cualquier empresa que se dedique a la administración de fincas.

En lo que va de este año COAFA ha emitido casi 200 circulares a sus colegiados, informándoles casi hora a hora en estos tiempos de pandemia, de cada decreto de los gobiernos, de medidas en las desescaladas, de interpretaciones, dotándoles de cartelería, promoviendo numerosas reuniones entre colegiados para debatir las mejores soluciones en las comunidades… Tener la máxima información, poder contrastarla y tener el aval y el respaldo de todo un colectivo, supone un valor enorme.

COAFA promueve una formación para sus colegiados en todas las áreas de su actividad profesional, y no sólo para la gestión de su trabajo en las comunidades, sino también para dotar a los administradores de las mejores herramientas para sus despachos de cara a mejorar sus flujos de trabajo, optimizar los recursos humanos de sus empresas, asuntos que después de todo, terminarán redundando en la calidad del servicio que prestan a sus clientes.

4- Mediación

4- Mediación

Si preguntamos a cualquier Administrador de Fincas colegiado, nos dirá la enorme importancia que tiene en su día a día la labor de mediación entre vecinos.

Pero, a veces, los problemas se complican más de lo deseado. Estas cuestiones, en muchas ocasiones, terminan con denuncias y largos procesos judiciales.

COAFA cuenta con el Instituto de Mediación IMCOAFA. Este organismo, compuesto por Administradores de Fincas colegiados, especialmente formados para realizar una labor de mediación entre conflictos, pueden facilitar enormemente muchos problemas en menos tiempo y de una forma mucho más económica.

5 - Vocación

5 - Vocación

Para ejercer de gestor de una Comunidad de vecinos no tienes, como sí sucede en otras profesiones, la exigencia de estar colegiado. Por lo tanto, un Administrador que se colegia lo hace porque esta dispuesto a crecer como profesional, a ser honesto en su trabajo, a aprender cada día y a dar a sus clientes lo mejor de sí mismo. Y es que, en el fondo, detrás de cada Administrador colegiado, siempre hay una vocación de servicio a la sociedad.