Este año se cumple el 48 aniversario de la apertura de Transnatur en Alicante una empresa familiar que ha sabido evolucionar y adaptarse a las necesidades de los mercados.

En la actualidad es uno de los mayores operadores integrales de transporte y de logística en el sureste de España, principalmente porque no solo ofrece servicios de transporte por vía terrestre, marítima y aérea tanto en grupaje como en carga completa en exportación e importación, además de otros más especializados como cualquier trámite aduanero, transporte de proyectos, ferias y operaciones triangulares, si no porque tambien ofrece la posibilidad a sus clientes de externalizar todas las operaciones de almacén desde la recepción de mercancías, pasando por servicios de valor añadido como el control, etiquetado y reacondicionamiento del producto, hasta la preparación y envasado de los pedidos para su expedición..

Para ello cuenta con 75.000m2 de almacenes dedicados completamente a la prestación de servicios logisticos y este año ha realizado una importante inversión con la instalación de varios clasificadores de última generación para la automatización de parte del proceso de preparación de pedidos online debido a la gran demanda que existe de este servicio siendo sus principales clientes las empresas del sector textil y calzado que realizan operaciones de gran volumen en dropship para las principales plataformas de venta por internet nacionales y extranjeras del mundo de la moda.

Los resultados de su servicio integral, basado en la organización, flexibilidad y fiabilidad, los consigue gracias a la alta experiencia profesional de sus empleados y colaboradores, así como al uso de la última tecnología tanto en los procesos de almacén, como en el control de su flota para el seguimiento de los envíos.

En cuanto a la tipología de la mercancía, la empresa puede enviar y recibir cualquier carga industrial en seco, es decir, que no necesite temperatura controlada, por transporte terrestre o aéreo, mientras que por transporte marítimo sí que ofrece la posibilidad de enviar y recibir esa mercancía mediante su carga en contenedores refrigerados.

Cuenta con 75.000m2 de almacenes.

Para Transnatur, garantizar los plazos de entrega es una prioridad

«Somos muy estrictos en el cumplimiento de nuestras salidas para llegar puntuales a las distintas plataformas de distribución con las que trabajamos por toda Europa, donde trabajamos con más de 50 colaboradores y contamos con corresponsales en casi todos los países de mundo», aseguran desde la dirección de la empresa.

La compañía presta cobertura nacional e internacional, con salidas diarias a los principales destinos europeos, como Portugal, Francia, Italia, Alemania, Bélgica y Holanda, entre otros. También garantiza, al menos, dos salidas semanales al resto de lugares menos habituales, como Grecia, Chipre, Turquía y Marruecos. En este país africano, precisamente, cuenta con depósitos aduaneros propios en las ciudades de Casablanca y Tánger.

Otro valor diferencial de la empresa con respecto a sus competidores es la especialización en transportar mercancías a puntos poco convencionales, como los países de la antigua Unión Soviética (Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moldavia, Ucrania, Rusia, Georgia, Armenia, Azerbaiyán, Kazajistán, Uzbekistán, Kirguistán, Turkmenistán y Tayikistán), la antigua Yugoslavia (Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Montenegro y Serbia), los países de Europa del Este (Hungría, Bulgaria, Moldavia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumania y Albania), los países nórdicos (Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia) y los países del Magreb (Marruecos, Argelia y Túnez).

Transnatur ofrece un abanico de opciones de transporte de mercancías desde origen a destino (puerta-puerta) pasando por el servicio logístico. Para ello, dispone de una flota en constante renovación, lo que dota a los vehículos de los sistemas más vanguardistas en cuanto a eficiencia, seguridad y control.

En este sentido, llevan incorporados un dispositivo de localización vía satélite (GPS) para conocer en tiempo real la ruta que realiza cada conductor, las posibles desviaciones que puedan realizarse durante el trayecto y controlar que se cumplen las pausas reglamentarias en los aparcamientos autorizados.

Más información:

Dirección: Elche Parque Industrial (Torrellano) Calle Nicolás de Bussi, 58-60, 03203 Elche (Alicante)

Teléfono: 965 111 868

Email: transnatur@alc.transnatur.com