El Banco Sabadell amplía su apuesta por la sostenibilidad y la filosofía medioambiental como foco de su estrategia para el lanzamiento de nuevos productos financieros. Este compromiso queda reflejado en la oferta de un préstamo, destinado a particulares, denominado préstamo «Expansión Reformas» para todos aquellos clientes que se plantean acometer obras en su inmueble que primen el uso de materiales reutilizables, seguros y que representen un avance en el camino hacia la sostenibilidad.

Con esta iniciativa, Banco Sabadell amplía su cartera de productos a unos clientes cada vez más comprometidos con el medio ambiente y el cambio climático, factores en alza en la sociedad actual.

La decisión de la puesta en el mercado de este producto se ve impulsada por el actual contexto de pandemia en el que el confinamiento ha obligado a repensar el valor de las viviendas y de la calidad de vida de sus habitantes. Banco Sabadell avanza en labor mediambiental, como entidad comprometida, tras la puesta en marcha del marco para impulsar la financiación de bonos sostenibles.

«En Banco Sabadell damos un paso más en nuestra labor no sólo financiera, sino también social al abrir un abanico de nuevas posibilidades a aquellos clientes que buscan mejorar las condiciones de su vivienda, en función de criterios ecológicos, que compartimos ya que redundan en el conjunto de la sociedad», afirman desde la entidad financiera.

Banco Sabadell acompaña a sus clientes e identifica sus necesidades, por lo que acompasa el lanzamiento de nuevos productos a la demanda social, lo que le convierte en un agente dinamizador de la innovación y alineado con los valores exigidos por una sociedad cada vez más exigente.

Banco Sabadell reivindica el papel de las entidades financieras como agentes de cambio social, comprometidas con las prioridades y objetivos de una sociedad que busca alternativas en el mundo de la sostenibilidad para garantizar su futuro.

Banco Sabadell se incorpora al Observatorio Español de la Financiación Sostenible – OFISO

En Banco Sabadell se ha incorporado al Observatorio Español de la Financiación Sostenible - OFISO como expresión de su firme decisión de acompañar a sus clientes en el proceso de transición a una economía más sostenible.

La sostenibilidad y la lucha contra el Cambio Climático han pasado a formar parte del propósito de Banco Sabadell y de su estrategia de negocio. En el proceso de transformación llevado a cabo estos últimos años, basado en la digitalización y las nuevas tecnologías de la información, Banco Sabadell ha incorporado los cambios que supone la transición hacia una economía y un desarrollo sostenibles, tomando como base el Acuerdo de París de 2015 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y orientando su actividad, su organización y sus procesos a este Propósito.

Por su parte, OFISO se conforma como un lugar de encuentro, información y debate sobre la financiación sostenible de compañías, entidades financieras, inversores, administraciones públicas, asesores, agencias de rating y certificación, despachos de abogados y otros agentes de la industria financiera. Ahora, Banco Sabadell se suma a los actuales miembros del Observatorio.

Juan Ramón Gutiérrez, director de Finanzas Sostenibles de CIB en Banco Sabadell ha manifestado que “nuestra incorporación a OFISO nos permitirá compartir ideas y desarrollar mejores prácticas en financiación sostenible con los miembros del Observatorio.La adhesión de Banco Sabadell como uno de los signatarios fundadores a los Principios de Banca Responsable promovidos por Naciones Unidas y nuestra reciente emisión de bonos verdes son dos hitos que muestran nuestro firme compromiso de ofrecer soluciones financieras que nos permitan acompañar a nuestros clientes en sus estrategias de transición hacia una economía sostenible”.

“La incorporación de Banco Sabadell a OFISO refuerza este foro de debate e información al tratarse de una destacada entidad bancaria, en un momento de especial trascendencia para la financiación sostenible como factor de recuperación económica que requiere la participación de todos y, especialmente, del sector financiero”, ha señalado por su parte el secretario general de OFISO, Juan Carlos Villanueva.

Banco Sabadell lanza su marco para la emisión de bonos vinculados a objetivos de desarrollo sostenible

Banco Sabadell ha puesto en marcha el marco para la emisión de bonos vinculados a objetivos de desarrollo sostenibles. Este marco supone un paso más en el compromiso de Banco Sabadell con la sostenibilidad medioambiental, la lucha contra el cambio climático y el desarrollo social. Con la definición de ámbitos prioritarios de actuación y la identificación de criterios, Banco Sabadell impulsa la emisión de bonos verdes, sociales y sostenibles. Con ello, da un paso más en el ejercicio de su responsabilidad como agente vertebrador de una economía sostenible

Con esta iniciativa, Banco Sabadell pone en valor el papel de las instituciones financieras en la movilización de capital para avanzar en la transición hacía una economía eficiente en los recursos y con bajas emisiones de carbono.

Los bonos verdes irán orientados a proyectos con beneficio medioambiental, como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la prevención de la contaminación y la adaptación al cambio climático. Las categorías en este ámbito priorizan las energías renovables, el control y prevención de la contaminación, la gestión sostenible del agua, el transporte limpio, la eficiencia energética y los edificios verdes.

Por su parte, los bonos sociales estarán focalizados en la generación de beneficios que impulsen el acceso a servicios esenciales, la inclusión social y la generación y mantenimiento del empleo.

De esta forma, los bonos sostenibles financiarán la combinación de actividades verdes y sociales. Los fondos obtenidos a través de estas emisiones irán destinados íntegramente a financiar o refinanciar, total o parcialmente, préstamos o proyectos existentes, nuevos o futuros.

Banco Sabadell ha seleccionado diez Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que guiarán la elegibilidad tanto de los préstamos como de los proyectos. En concreto estos diez Objetivos son: el fin de la pobreza, la salud y el bienestar, la educación de calidad, el agua limpia y el saneamiento, la energía asequible y no contaminante, el trabajo digno y el crecimiento económico, la reducción de las desigualdades, las ciudades y comunidades sostenibles, la producción y el consumo responsable y finalmente, la acción por el clima.

A través de este marco, Banco Sabadell consolida su larga trayectoria en materia de responsabilidad social que ha ido impulsando a lo largo del tiempo distintas iniciativas que han significado, entre otros, algunos hitos como: el lanzamiento del primer Plan de Pensiones ético y solidario en España, la contratación de energía con el 100% de origen renovable, o la gestión social de la vivienda con un programa pionero de inserción laboral y financiera, además de su adhesión a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas como fundador signatario.

Con todo ello, Banco Sabadell, en línea con el propósito que ha venido guiando su actividad desde su fundación en 1881, refuerza el compromiso con sus clientes y con la sociedad en general.