Segurlab desde hace 19 años promueve la cultura de la seguridad y la salud, a la vez que innova y se actualiza en las nuevas tendencias en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, además de que participa de manera activa, aportando iniciativas para conseguir mejores indicadores de salud y seguridad.

Promover una cultura de seguridad y salud significa trabajar para mejorar el bienestar así como la calidad psicosocial de los trabajadores y trabajadoras: estrés laboral, síndrome del quemado "bournout", fatiga personal, violencia en el trabajo o acoso laboral… Que son los principales riesgos que dan forma a las llamadas nuevas enfermedades del siglo XXI, o los que se evidencian continuamente, relacionados con los transtornos musculoesqueléticos, la seguridad vial y los productos químicos.

Por tanto, cobra especial importancia la labor de los servicios de prevención a raíz de la pandemia ocasionada por el Covid-19, “desde Segurlab identificamos que había una alta demanda de test para detectar el Covid-19, por ejemplo, en empresas y entidades que querían que se realizasen las pruebas a muchas personas. Entonces pensamos en la fórmula de test a domicilio: unidades móviles con personal preparado y entrenado para su realización, los cuales se pueden desplazar a diferentes zonas, municipios y empresas para tomar la prueba de una forma programada, ordenada y segura”, han explicado desde la empresa. Asimismo, con el test a domicilio al desplazar sus propias unidades móviles con sus equipos médicos evitan aglomeraciones y esfuerzos innecesarios en centros médicos.

Segurlab, actúa en la Comunidad Valenciana y Murcia en las especialidades de seguridad en el trabajo, ergonomía y psicosociología aplicada, higiene industrial, y vigilancia de la salud. Uno de sus puntos fuertes es su capacidad de adaptación a las diferentes situaciones, agilizando la detección de posibles casos de Covid-19, evitando desplazamientos de trabajadores y trabajadoras. “La realización de este tipo de test se ha convertido en una herramienta fundamental para mantener la actividad diaria de cualquier organización”, resaltan desde Segurlab.

Más información:

966 781 797

contacto@segurlab.es