Hoy se celebra el Día Mundial de la Energía, una fecha que invita a la reflexión sobre la necesidad de utilizar este recurso de forma sostenible. Por desgracia, la eficiencia energética continúa siendo una de las asignaturas pendientes de los españoles, y es por eso que, desde su fundación en 2013, Svea Solar se marcó el objetivo de hacer de la energía renovable una opción fácil y rentable para el gran consumo.

«Nuestra misión es impulsar la transición de la energía contaminante a la energía solar, empoderando a las personas para que aprovechen el potencial de sus tejados y se conviertan en autoconsumidores de su propia energía verde», afirma Daniel Nilsson, Managing Director de Svea Solar. No obstante, ¿qué hay detrás de esta innovadora compañía?

Expansión por nuestro país

Actualmente Svea Solar es líder en el mercado de energía solar de autoconsumo en Suecia y una de las empresas del sector más importantes en Europa. Así, ofrecen sus servicios en Suecia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, y desde 2020, también en nuestro país. «Hemos decidido implantarnos aquí porque España tiene un enorme potencial en cuanto a horas de sol y porque el mercado de la energía solar esta todavía muy poco desarrollado», señala Daniel Nilsson.

Por otro lado, por su situación geográfica estratégica y sus comunicaciones, y por su potente y prometedora transformación en hub tecnológico-digital -con un creciente número de empresas tecnológicas internacionales ubicándose en la ciudad- Svea Solar establecerá dentro de muy poco su nueva sede en Alicante, dando mejor soporte a los mercados objetivos Costa Blanca, Costa del Sol, Madrid, y Barcelona.

Instalación de placas solares de Svea Solar en una vivienda de Alicante.

Facilitar el proceso al máximo

En línea con el objetivo de crear una opción fácil, accesible y rentable, Svea Solar cuenta con una oferta 360º que permite al consumidor conseguir una mayor independencia energética gracias a tres elementos:

  • El sistema fotovoltaico, es decir, los paneles solares que son la base para generar la energía desde el tejado del consumidor.
  • El almacenamiento de energía: las baterías que acumulan los excesos de energía producidos durante las horas de sol, para ser usada en la de noche o en días nublados.
  • Estaciones de carga como complemento perfecto para aquellos usuarios de coches eléctricos o híbridos.

Para agilizar al máximo tu sueño de hacer funcionar tu hogar con energía limpia, en Svea Solar se ocupan de todo el proceso: asesoramiento, diseño de proyecto, instalación, permisos, trámites administrativos... «El objetivo es hacerlo lo más sencillo posible», comenta el Managing Director de la empresa. De esta forma, podrás dar el paso y adueñarte de tu propia energía de la forma más fácil que existe.

Además, para mejorar la experiencia del cliente, la empresa sueca ha convertido la venta tradicional de energía solar en un modelo digital, fácil e intuitivo, sin perder la cercanía y el contacto directo: «Somos una compañía altamente digital, gracias a ello conseguimos una mayor estabilidad y escalabilidad de nuestro negocio», concluye Nilsson.

Daniel Nilsson, Managing Director de Svea Solar.

¿Me compensa?

La inversión inicial para contar con una instalación fotovoltaica en casa se suele amortizar a partir del sexto año. El ahorro económico, sin duda, es un punto muy considerable, pero el valor añadido que supone vivir con energía limpia para la sostenibilidad del planeta es incalculable. Las placas tienen garantías de entre 20 y 25 años y el mantenimiento es mínimo.

Puedes calcular online tu presupuesto en este enlace.