Durante la pandemia del covid-19 que estamos viviendo y que afecta a nivel global se ha podido observar la escasez de materiales sanitarios de gran demanda y de obligado uso, entre la población civil y sanitarios, tanto en mercado local y nacional, como a nivel mundial. A lo largo de este año se ha podido ver que numerosas empresas se han reinventado y se han adaptado a las circunstancias. A raíz de esta situación, nació el pasado año Iberlab Pharma S.L.U. con sede social, fiscal y comercial en el Paseo de la Castellana.

Actualmente, la empresa se encuentra en proceso de la obtención de la licencia previa sanitaria emitida por la AEMPS, para poder comercializar material sanitario en el territorio nacional. Están en un punto de inflexión y expansión de su capacidad operativa, y la diversificación de operaciones y productos que tienen en el catálogo.

Pero, ¿qué hace exactamente Iberlab Pharma? Se trata de una empresa de capital 100% español que se dedica a la importación y comercialización de material esencial de uso no sanitario para dar una respuesta al mercado español frente a la alta demanda actual.

Es un producto de fabricación española con tecnología y certificación CE Europea.

¿Qué hace diferente a Iberlab?

La empresa se asociará con proveedores nacionales para colaborar en la distribución de material sanitario y no sanitario, colaborando con proveedores nacionales de maquinaria con tecnología española y de homologación europea, capaces de producir dicho material, de manera que han conseguido automatizar 100% el proceso de fabricación, reduciendo costes y siendo más competitivas, siguiendo los estándares europeos y etiquetado CE.

Además, existen varios proveedores españoles, de materias primas, necesarias para la fabricación de mascarillas quirúrgicas, como pueden ser el spunbond y filtro meltblown, que puede impulsar el consumo y la compra dentro del mercado nacional añadiendo valor económico, a la situación social-económica que está pasando el país, ayudando a generar más puestos de trabajo y por tanto, mejorando la economía local y el bienestar de las comunidades donde operan.

A diferencia de sus competidores, es un producto de fabricación española con tecnología también española y certificación CE Europea. Además, parte de los beneficios se emplearán para ayudar a aquellas familias más necesitadas que se hayan visto afectadas por la pandemia, bien por contratación directa o ayudas sociales.

Al evitar un gran proceso logístico y al tener un proceso de fabricación 100% automatizado, esto se traduce en menor coste para ellos y para sus clientes, aumentando la calidad, ofreciendo a los puntos de venta mayor flexibilidad para definir sus estrategias de venta, obteniendo mayor beneficio económico y poder ser más competitivos en el mercado.

En Iberlab destacan sus procesos de fabricación punteros, involucrando equipos de I+D europeos.

Asimismo, se concentra en puntos de venta específicos (distribuidores de productos farmacéuticos supermercados, empresas, laboratorios, clínicas, instituciones, entre otros).

Calidad certificada

En Iberlab destacan sus procesos de fabricación punteros, involucrando equipos de I+D europeos para alcanzar la máxima calidad en los productos finales, utilizando embalajes 100% reciclables y fabricación con materiales de proveniencia de al menos un 60% reciclado. De esta forma, sus productos se fabrican en sala blanca con condiciones microbiológicas y ambientales controladas. Sus materiales son resistentes a humedades y a salpicaduras, a la vez que transpirables y respirables.

Más información:

Web

Dirección: Paseo de la Castellana, 91, 4º, 1ª, 28046 Madrid

Teléfono: 655 79 97 24