Chocolates Marcos Tonda, con base en Villajoyosa, se adentra en una nueva etapa como empresa productora y distribuidora del mejor chocolate tradicional de la región. Un referente consolidado como sinónimo de calidad y confianza entre sus clientes y consumidores. Y lo hará mediante el Certificado ISO 22000:2018 en Seguridad Alimentaria, que otorga a la empresa las garantías oficiales necesarias para seguir creciendo y expandiéndose. Un nuevo abanico de posibilidades que permitirá ver a los productos Chocolates Marcos Tonda en nuevos establecimientos, supermercados y grandes superficies.

De ahora en adelante, con el concesión del Certificado ISO 22000:2018, tanto los profesionales como los amantes del chocolate más exquisito tendrán la garantía oficial de estar obteniendo un producto recién salido de las manos de expertos maestros chocolateros. Estén comprados en tienda física, o a través de su tienda online.

Chocolate que aúnan experiencia, tradición e innovación

Chocolates Marcos Tonda, cuyos orígenes se remontan a 1793, apuesta por la innovación en el producto artesanal, y de este modo hacen de sus referencias una apuesta que aúna experiencia, tradición e innovación.

La utilización, siempre, de las mejores materias primas deriva en la más alta calidad, así como en la originalidad de todos sus conceptos, desde los propios sabores hasta el mismo packaging.

Cabe destacar que desde su creación, Chocolates Marcos Tonda apostó por la continuidad en la elaboración artesanal y tradicional de sus productos. Al mismo tiempo, se marcó como objetivo la innovación y desarrollo de nuevas referencias que lo diferencien en el mercado.

Gama de tabletas de chocolates artesanos

El chocolate tradicional de esta marca chocolatera comprende toda una gama de tabletas cacao en polvo, con las fórmulas y elaboración propias que siempre han distinguido a la marca.

Cacao en polvo para chocolate a la taza

En 2014, la marca decidió apostar por la continuidad en la elaboración de sus productos más emblemáticos y tradicionales con una gama de chocolate tradicional compuesta por puro virgen, almendra virgen, cacao en polvo para chocolate a la taza y cacao soluble sin azúcar y sin gluten. Una de las apuestas más firmes a día de hoy de la marca se centra en la gama de tabletas de chocolates artesanos.

Por ello, en 2016 se crearon Artesano 72% cacao, Artesano a la piedra y Artesano a la canela. En 2017 y 2018 se incorporaron Artesano con leche, cacahuete garrapiñado y sal, Chocolatinas artesanas, Chocolate blanco, Chocolate con leche y almendras y Chocolate 80% cacao.

Tableta de chocolate Puro Virgen Premium

Otra de las gamas que ha conseguido diferenciar a Chocolates Marcos Tonda es la de Chocolates Premium. En 2016 se creó una edición especial de la tableta tradicional Puro Virgen, denominada Puro Virgen Premium. En 2017 se decidió incorporar a la misma una familia de bombones presentados en estuche de bombones de diferente tipología.

En 2016 se creó una edición especial de la tableta tradicional Puro Virgen

Con el fin de poder encontrar huecos de mercado en el que introducir referencias diferenciadoras, se apostó por desarrollar una gama de productos delicatessen. Por ello, en 2015, se incorporaron otros estuches, como el de almendras al cacao, el de macadamias al cacao, o las torta de Músico, de chocolate puro 72% con almendras o la de chocolate con leche y almendras. Fue en 2016 cuando se añadió una gama de bombones que posteriormente pasó a ser parte de la familia Premium.

¿Qué representa este certificado en Seguridad Alimentaria?

Cobertura gotas puro

La ISO 22000:2018 es una norma internacional utilizada por organizaciones de toda la cadena alimentaria que da la capacidad, a su receptor, para entregar alimentos seguros para su consumo. En otras palabras, asegura la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria hasta el punto de venta y su consumo final. Este certificado otorga una serie de beneficios a la empresa, entre ellos:

  • Introducir procesos reconocidos internacionalmente
  • Facilitar el cumplimiento de la legislación de aplicación
  • Ofrecer a proveedores y partes interesadas confianza en sus controles de riesgos
  • Controlar de forma eficiente los posibles riesgos para la seguridad alimentaria
  • Establecer dichos controles de riesgos en su cadena de suministro
  • Proporcionar confianza a sus consumidores
  • Mostrar transparencia respecto a las responsabilidades
  • Mejorar y actualizar de forma continua sus sistemas para que sigan siendo eficaces

Chocolate artesano con leche, cacahuete, miel y sal

Ubicación de Chocolates Marcos Tonda

Partida Torres, 3 – 03570, Villajoyosa (Alicante)

965 89 59 24