La alianza iniciada a inicios de este año entre la empresa FOX Energía y la hispano-japonesa Univergy Solar para ofrecer soluciones de autoconsumo fotovoltaico en la provincia está logrando sus objetivos de facilitar y aumentar en Alicante el número de instalaciones de autoconsumo con altos niveles de consumo de energía tanto en el ámbito residencial como industrial.

Gracias a esa colaboración, las dos compañías ya están logrando que sus clientes disfruten del ahorro que ofrecen estas instalaciones de autoconsumo fotovoltaico. En concreto, los propietarios de una infraestructura de estas características obtienen un descuento de más del 50% en la factura de la luz desde el primer mes de funcionamiento. Una ventaja que es ahora más importante que nunca debido a las subidas, constantes y diarias, del precio del kW que han descontrolado el importe de la factura de la luz.

Estos beneficios son conocidos desde hace tiempo en la Comunidad Valenciana, una región en la que Univergy Solar junto con FOX Energía han llevado a cabo casi un 28% de sus proyectos en España.

Desde el punto de vista provincial, Alicante es una de las que más ventajas ofrece para su instalación al ofrecer «grandes posibilidades para el periodo de amortización de los proyectos y su instalación por sus excepcionales características climáticas, que hacen que los sistemas de autoconsumo fotovoltaico situados en ella sean altamente eficientes», explican desde FOX Energía.

Facilidades para el cliente

Parte del éxito de la colaboración de estas dos empresas en la provincia reside en las facilidades que ofrecen a sus clientes. Y es que se hacen responsables de todas las fases del proyecto, desde el diseño conceptual de la instalación hasta la construcción y el desarrollo de las instalaciones del cliente, con todas las garantías de calidad que ofrecen los mejores proveedores del sector, la gestión de las posibles subvenciones que pueda haber por parte de las diferentes administraciones públicas y además la posibilidad de adquisición de la propiedad del sistema en cualquier momento del periodo contractual acordado.

Sobre las ayudas y subvenciones, los responsables de las compañías destacan que la apuesta del Gobierno de España por las energías renovables posiciona a la fotovoltaica como una de las mejores opciones para contribuir al plan nacional de descarbonización y conseguir, además, que el usuario pueda generar una gran parte de la energía consumida en su empresa o negocio.

«Además y gracias a los fondos de la UE se va a propiciar un gran empuje a la creación de instalaciones de autoconsumo solar en toda España. Habrá subvenciones de hasta el 55%. En FOX Energía y Univergy Solar nos encargamos de todo el papeleo para solicitar la subvención, haciendo que el cliente solo tenga que disfrutar del ahorro y la energía solar», enfatizan.

Según los cálculos realizados por estas compañías, los alicantinos pueden beneficiarse ahora de un ahorro adicional de hasta el 55% gracias a las subvenciones europeas por la instalación de placas solares.

Cada vez más utilizadas

La utilización de instalaciones de placas solares en la Comunidad Valenciana y más en concreto en la provincia de Alicante es un recurso cada vez más utilizado tanto por particulares como por empresas, incluso dentro de las industrias destinadas a agricultura y ganadería. «Alicante es una ubicación clave para potenciar la generación de energía gracias a los recursos naturales por su gran tiempo de exposición de horas solares. Se trata de una de las ciudades que mejor rentabilidad ofrece para instalar placas solares», reiteran desde Fon Energy y Univergy Solar.

Para satisfacer las necesidades de cada cliente, estas empresas realizan instalaciones solares de diferentes características como son las de tipo residencial, industrial, agrovoltaico, bombeo solar, autoconsumo compartido, autoconsumo aisladas de la red, híbridas… Y además pueden acogerse a diferentes modalidades que potencien la rentabilidad de la instalación, aporten un beneficio extra y amorticen la inversión inicial en menos tiempo.

Para llevar a cabo este tipo de trabajos y aumentar la confianza de sus clientes, Univergy Solar cuenta con las certificaciones ISO de calidad, medioambiente, seguridad y salud imprescindibles, lo que asegura al cliente una relación de profesionalidad, transparencia y de la más alta calidad.

FOX Energía se encarga de todas las fases del proyecto.

Ventajas del autoconsumo residencial

El autoconsumo residencial se basa en la utilización de paneles solares que convierten la energía inagotable del sol en energía eléctrica. La energía no consumida puede almacenarse, consiguiendo un notable ahorro en la factura que puede superar más de un 50% sobre la convencional. Además, la instalación de paneles solares en una propiedad revaloriza el valor de dicha propiedad. Los paneles tienen un tiempo de amortización de alrededor de cuatro o cinco años y una vida útil de más de 25 años.

La colaboración entre Univergy Solar y FOX Energía permite a sus clientes beneficiarse de los diferentes acuerdos que mantienen con las principales entidades bancarias para ofrecer las mejores condiciones de financiación y facilitando la obtención de un presupuesto personalizado en función de sus necesidades particulares.

H2: Más información

FOX Energía y Univergy Solar

Tlf: 965 101 263

info@foxenergia.com