El fabricante made in Spain de calzado de seguridad, protección y uniformidad ha lanzado al mercado una nueva línea de deportivas de seguridad ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. Esta nueva gama Eco de Panter® está fabricada con tejido procedente del reciclado de botellas de plástico PET, contribuyendo a la reducción de envases de plástico. Con este nuevo lanzamiento Panter da una segunda vida a las botellas plásticas PET impidiendo que se conviertan en residuos dañinos para el planeta.

Cabe recordar que la contaminación por plástico es actualmente una gran amenaza. Se calcula que cada año llegan a mares y océanos 8 millones de toneladas de deshechos plásticos.

Estas nuevas deportivas de seguridad son totalmente ecológicas ya que su corte, forro, hilos y cordoneras están confeccionadas con PET reciclado. Cabe destacar que este tejido, además de ser ecosostenible, es muy práctico y de uso confortable por su flexibilidad, resistencia a las arrugas, facilidad de limpieza, impermeabilidad y rápido secado.

Vita Eco S3 ESD incluye además una plantilla interior anatómica de espuma reciclada 100% ecológica y reciclable y cuenta con el certificado OEKO-TEX, el cual garantiza una confección exenta de sustancias nocivas para las personas y el medio ambiente.

La línea Eco de Panter® está concebida para que sus componentes se puedan separar fácilmente y reutilizar una vez finalizada la vida útil del calzado, entre ellos su suela, que al estar hecha en poliuretano es posible reciclarla para la fabricación de pavimentos de parques infantiles, asfaltado de carreteras, etc, contribuyendo al modelo de economía circular, que fomenta el reciclaje y el uso eficiente de los recursos y la energía.

Las Vita Eco S3 ESD se han diseñado en seis atractivos colores: azul, naranja, verde, fucsia, negro y gris, resultando muy fáciles de adaptar a la vestimenta laboral diaria. De igual manera, todos los materiales reciclados que se emplean son altamente ligeros y transpirables para que cada paso sea confort en estado puro.

Calzarlas es un auténtico placer, ya que estas zapatillas de seguridad integran OPTIMAL SOLE, tecnología que no sólo amortigua el impacto al caminar sino que también ayuda a impulsar el siguiente paso optimizando el esfuerzo del movimiento. Transforma la energía de la pisada en impulso para la siguiente, asegurando un reparto óptimo de las presiones plantares, disminución de la fatiga muscular, reducción del dolor lumbar, y menor riesgo de lesiones.

  • Certificadas bajo la norma EN ISO 20345.
  • Calzado fabricado con materiales reciclados, ligeros y resistentes al desgaste que aportan una gran capacidad adaptativa al pie.
  • Tejido tecnológico y ecológico. Hidrofugado (WRU), transpirable y elaborado con hilo 100% PET reciclado. Altísima resistencia a la abrasión, al uso diario y al desgarro, alargando la vida útil del calzado.
  • Refuerzo de microfibra en el talón y en la puntera. Aporta más estabilidad, sujeción y confort.
  • Suela fabricada en PU + PU ligera, flexible, resistente y antideslizante (SRC).
  • Puntera de seguridad aluminio anti-impactos 200J súper ligera, ergonómica, confortable, reciclada y reciclable.
  • Planta antiperforación textil 1100N flexible y ligera.
  • Plantilla interior anatómica 100% ecológica y reciclable. Extraíble, antibacterias, antiestática y antihongos.
  • Sistema de cierre mediante cordones ecológicos e hidrofugados.
  • Calzado ESD. Protección frente a cargas electroestáticas.
  • Sello Comfort de Inescop. Garantiza la comodidad del calzado.
  • Sello Functional de Inescop. Asegura que el calzado es saludable, confortable y funcional.