La provincia de Alicante es la última en enfermeras-os/100.000 habitantes de la Comunidad Valenciana y la quinta por la cola de España. Unos datos preocupantes que exigen adoptar medidas para corregirlos y que deben ir encaminadas también a que la Comunidad Valenciana deje de ocupar el cuarto lugar por la cola en dicha ratio.

La solución no pasa por un aumento sin más de las plazas de nuevos graduados en Enfermería. Hace falta un estudio serio de las necesidades para evitar crear una bolsa de titulados abocados al paro.

Ratios de enfermeras/os cada 100.000 habitantes.

Sin embargo, la solución no pasa por un aumento sin más de las plazas de nuevos graduados en Enfermería, sino que es algo mucho más complejo.

Desde el Colegio de Enfermería de Alicante exigimos que haya un compromiso político para la creación de las nuevas plazas estructurales para profesionales de Enfermería que el sistema pueda absorber.

Hace falta un estudio serio de las necesidades reales de plazas y de la capacidad que tiene el sistema sanitario para poder absorber el número de plazas que se deben crear.

Es necesario un compromiso político para la creación de dichas plazas que ayude a mejorar la ratio enfermera-o/habitantes.