Carrefour distribuye más de 12.000 kilos de tomate de Mutxamel

Tiene acuerdos con productores locales y regionales para surtir sus tiendas con tomates recolectados en las últimas 24 horas y ofrecer al cliente variedades con más sabor

Ofrece tomates de la misma zona en la que se ubican sus tiendas para impulsar el consumo de productos Km 0

Carrefour confirma su compromiso con los productores locales.

Carrefour confirma su compromiso con los productores locales.

Carrefour va a distribuir en todos sus centros/hipermercados de Alicante, más de 12.000 kilos de tomate de Mutxamel. La compañía, que apuesta por las compras directas a los productores locales y regionales para poner a disposición de sus clientes este tomate autóctono de Alicante.

Con esta acción confirma su compromiso con los productos locales y regionales. La compañía trabaja para con sus proveedores para poder poner a disposición del consumidor tomate nacional durante todo el año. La compañía es el único distribuidor que garantiza este origen en cualquier época y para conseguirlo trabaja con más de 100 productores y proveedores.

A lo largo de este año va a cerrar 30 acuerdos con pequeños productores de tomate y otros compromisos dentro de su plan de desarrollo de surtido local, como el que ha firmado con Enrique Martínez Perelló, pequeño agricultor de la Comunidad Valenciana, con quien Carrefour va a desarrollar tomate rosa y tomate pera km0.

Gracias a estos compromisos la compañía puede surtir sus tiendas con tomates que han sido recolectados en las últimas 24 horas, por lo que el tomate madura en la mata y se consigue extraer todo su sabor. De esta forma, se promueve además el consumo de productos de proximidad ya que los tomates que se ofrecen al consumidor proceden de la misma zona en la que se ubican sus tiendas.

Además del tomate de Mutxamel, Carrefour pone a disposición de sus clientes el surtido más amplio del mercado con más de 20 variedades y en múltiples presentaciones: raf, kumato, otello, rosa, corazón de buey, azul, rama, cherry, cherokee, adora, daniela, colgar, moruno, pera o ensalada, entre otros.