¿Cuáles son los derechos del pasajero de avión?
El desconocimiento de las normas hace que muchas personas no presenten reclamaciones a las compañías
This browser does not support the video element.
Si usted lleva meses esperando sus vacaciones y al llegar al aeropuerto se encuentra con retrasos o cancelaciones, sepa que tiene derecho a reclamar. Si se retrasa su vuelo, a partir de las 2 horas tiene derecho a comida. Si la demora es de 3 horas, puede solicitar una compensación económica de entre 250 y 600 euros, en función de la distancia.
Si el retraso supera las 5 horas puede decidir no volar y recuperar el importe íntegro de su billete. Si le reprograman el vuelo para el día siguiente la compañía le tiene que poner un hotel y hacerse cargo de los traslados. En caso de cancelación, tiene derecho a pedir otro medio de transporte, el reembolso del billete o el regreso a su punto de origen. Aún así para poder reclamar es importante conservar toda la documentación del vuelo y los comprobantes de los gastos ocasionados por el retraso o la cancelación de su vuelo.
Más en Finanzas Personales
-
¿Quieres una ayuda del Gobierno y no sabes cuál pedir? Este simulador te ayudará a saber cuál es la tuya
-
Buenas noticias para los autónomos: recibirán una ayuda de 3.000 euros si cumplen con estos requisitos
-
Hacienda está enviando este SMS a quienes hacen la declaración de la renta: qué significa
-
El papel más importante en el subsidio para mayores de 52 años: si no lo presentas puedes perder la ayuda