Así es el curso gratuito del SEPE para tener trabajo asegurado una vez lo acabes

El SEPE ofrece este curso gratuito de Google, en colaboración con Fundae, para conseguir empleo nada más terminar

GOOGLE CURSOS | Así es el curso gratuito del SEPE para tener trabajo asegurado una vez lo acabes

GOOGLE CURSOS | Así es el curso gratuito del SEPE para tener trabajo asegurado una vez lo acabes / INFORMACIÓN

Gabriel Carey Cárcoba

Es duro estar en una situación de desempleo, ya que puede que aun teniendo los estudios suficientes, en ocasiones sigue siendo complicado encontrar un trabajo. La especialización llegó al mercado laboral para quedarse y es la principal razón de que esto suceda.

Por ello, el Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE), junto con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), ha puesto a disposición de los ciudadanos una serie de cursos online gratuitos para ayudar a formar a los ciudadanos que buscan empleo.

Uno de ellos está siendo especialmente demandado, ya que permite obtener el certificado digital de Google.

Curso formativo del SEPE

Debido a la gran demanda de informáticos, este curso tiene un 100% de empleabilidad. La formación gratuita se puede encontrar dentro de la plataforma online 'Digitalízate' y recibe el nombre oficial de 'Certificado Diseño y experiencia de usuario (UX)'. Desde la propia página del SEPE explican que "los diseñadores de experiencia de usuario se centran en la interacción que los usuarios tienen con los productos, como sitios web, aplicaciones y objetos físicos".

Programa del curso del SEPE

La meta principal del curso es que las interacciones realizadas por los diseñadores de experiencia de usuario sean más útiles, utilizables y accesibles para los usuarios. Esto lo consiguen mediante ideas para atajar los problemas de los usuarios, la investigación o el diseño de wireframes y prototipos.

La principal modalidad del curso es la práctica y los alumnos aprenderán todo lo esencial para desenvolverse en su trabajo con normalidad:

  • Seguir el proceso de diseño para completar tres proyectos
  • Sumergirse en el trabajo en curso con Figma y Adobe XD
  • Dominar las habilidades sociales que son críticas para el éxito del diseñador: comunicación, colaboración y presentación de ideas

El curso de Google no requiere de experiencia

Seguro que muchos se lo están preguntando y la respuesta es que no se necesita experiencia previa para realizar el curso, pero sí que hay que cumplir dos requisitos básicos para la beca Google-Fundae: tener más de 18 años y residir en España. Las personas desempleadas o las afectadas por ERTE o ERE tendrán prioridad y se procurará que la participación de mujeres alcance el 50%.

Su duración es de unas 120 horas y es totalmente online y práctico. Dependiendo de la dedicación del alumno, el curso podrá ser completado en un tiempo de entre 3 y 6 meses. Además, los alumnos tendrán que superar los siguientes apartados para recibir el certificado y entrar finalmente en el mundo laboral:

  • Fundamentos del diseño de la experiencia del Usuario (UX).
  • Iniciar el proceso de diseño de UX: Empatizar, Definir, Idear.
  • Creación de wireframes y prototipos de baja fidelidad.
  • Realización de investigaciones de UX y prueba de conceptos iniciales.
  • Cree diseños y prototipos de alta fidelidad en Figma.
  • Diseño web adaptable en Adobe XD.
  • Diseño para el bien social y preparación para trabajos de UX.