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AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Conoce todos los cambios del servicio de transporte público en la ciudad de Alicante
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Sustituye a las líneas circulares A y B, que dejan de funcionar. En cambio, la línea 14 funciona todos los días, de lunes a domingo todo el año. Recorre toda la Gran Vía, de la Florida (Plaza de la Viña) a la avenida de Denia (Jesuitas). Tiene una frecuencia de 25 minutos todos los días.
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La línea 28 permite conectar la Playa de San Juan, el Cabo y la Albufereta con el Hospital de Sant Joan. Sustituye parcialmente a las líneas 9 y 22, cuyo itinerario cambia. Funciona todos los días y todo el año, con una frecuencia de 20 minutos los días laborables y 30 los fines de semana.
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Se mejora la conexión entre Alicante y sus polígonos, gracias a una línea más directa, la 7P, que pasa por las avenidas de Aguilera y Orihuela. La línea 7 sigue ofreciendo servicio en el barrio de Princesa Mercedes y el Centro Penitenciario, pero además permite conectar con el Centro de salud y de especialidades de Babel, con el Centro comercial Puerta de Alicante y con otras líneas de la red: 2, 3, 4 y 14.
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La línea 22 deja de pasar por el Camino del Faro y el Cabo, donde pasa la nueva línea 28. Ofrece servicio al PAU 5: desde la Plaza de la Coruña, sigue por Costa Blanca dónde se habilitan las paradas de la línea 21: Milán y Costa Blanca (TRAM). Desde la glorieta de la Democracia, va por Maestro José Garberí, donde se crea una nueva parada en Garberí-R. Soler y en Constitución, nueva cabecera de la línea. En el sentido EstaciónÓ. Esplá, hace parada en la rotonda de la Marjal y recupera su itinerario habitual por Oviedo.
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En el barrio de Carolinas, la línea 9 cambia de itinerario: deja de pasar por la Plaza Santa Teresa, las Cigarreras y Poeta Zorrilla. Desde la Plaza de España, en el sentido Naciones, sube por la Avenida de Jijona y gira por Jaime Segarra, dónde se crea una parada nueva (C.P. Manjón-Cervantes) hasta Pío XII, donde recupera su itinerario actual. En el sentido Estación-Ó. Esplá, desde la Plaza Manila, ya no pasa por San Mateo. En cambio, sigue en las calles Góngora, Amadeo de Saboya y Pinoso, donde se crea una parada (Pinoso), y gira por el carril bus de Maestro Alonso y Jijona hasta la Plaza de España.
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En la zona de la Albufereta/Miriam Blasco, en el sentido Naciones va directamente de la Iglesia de Santiago a la Avenida Vicente Ramos (nueva parada en Juan Matos). En el sentido Estación-Ó. Esplá, desde la rotonda de Sergio Cardell, sube en dirección de Miriam Blasco hasta la Glorieta Carolina Pascual y vuelve a bajar hasta Sergio Cardell y Juan Matos, donde hace parada. Las paradas situadas en Olimpo, Rómulo y Zeus pasan a tener servicio de la línea 28.
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La línea 10 cambia de recorrido alrededor del Centro comercial Vistahermosa. Desde la Plaza Castalla, pasa por Pintor Amorós y por detrás del centro comercial, hace cabecera en la calle Eucalipto, y desde ahí vuelve por Antonio Ramos Carratalá.
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La línea 5 en el sentido Rambla, deja de pasar por Recadero de los Ríos. En cambio, da servicio al Centro de salud de San Blas y pasa por Antonio Martín Trenco y San Juan Bautista, dónde recupera su itinerario habitual. En el centro, la línea 12 en el sentido Puerta del Mar pasa por la calle Teatro y en el sentido Juan Pablo II por Alfonso El Sabio y Luceros.
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La línea 12 prolonga su itinerario de Luceros a Puerta del Mar, todo el año. Su itinerario cambia en el barrio Juan Pablo II: la parada Cruz Roja se hace en el sentido Puerta del Mar y la parada Luis Rivera en el sentido Juan Pablo II. En el barrio de San Blas, la línea 12 en el sentido Puerta del Mar deja de pasar por la calle Antonio Martín Trenco (sustituida por la línea 5) En cambio, la línea 12 pasa por la Pintor Gisbert y se crea una nueva parada (Gisbert-Alcalá).
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La línea 27 tiene su nueva cabecera Luceros y deja de pasar por Catedrático Soler, Alcalde Carbonell y México. En cambio, desde Óscar Esplá, sigue hasta la Casa Mediterráneo y va por la Avenida de Elche, donde recupera su itinerario actual. Se habilitan nuevas paradas: Estación-Maisonnave y ÓscarEsplá-Sempere en el sentido Urbanova y ElcheFederico Mayo en ambos sentidos. Ahora, la línea 27 se divide en 3 sublíneas: - 27 A: directa (haciendo las paradas actuales en la Avenida de Elche) - 27 B: pasa por el Polígono de Agua Amarga - 27 C: pasa por el EUIPO, la Ciudad de la Luz y el Polígono de Agua Amarga.
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La línea 11H cambia de itinerario los días laborables y pasa, en vez de Pintor Xavier Soler, por Vicente Reyes, Cristóbal Pardo y León de Nicaragua, donde se habilitan todas las paradas (de las líneas 9 y 10). La línea 11, los fines de semana, mantiene sus paradas actuales. La línea 11H tiene su nueva cabecera en Colonia Requena (correspondencia con las líneas 3 y 17) y la línea 11 va hasta Virgen del Remedio. Se suprime el paso por Divina Pastora.
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La línea CSB se prolonga desde la plaza Gómez Ulla (MARQ) hasta Puerta del Mar para facilitar el acceso al Castillo de Santa Bárbara. Se habilitan las paradas MARQ-Castillo (TRAM), Postiguet-Pasarela y Puerta del MAR.
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La línea 3N une Puerta del Mar con Plaza de Luna. En verano, se prolonga hasta Urbanova. La línea 13N sustituye a la 03N actual en su parte norte (del centro a Villafranqueza) y sale de Puerta del Mar. La línea 22N sale de Puerta del Mar y desde ahí tiene el mismo itinerario que la línea diurna 22
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