El Ayuntamiento de Elche ha impulsado una campaña para animar a toda la ciudadanía a comprar en las librerías de proximidad frente a la venta online. Con el lema, ‘Per Sant Jordi, guanyem-li al Drac, comprem llibres a Elx”, el regidor de Comercio, Felip Sànchez, ha presentado esta mañana una iniciativa para apoyar el pequeño comercio de cara al día del libro que tendrá lugar el próximo viernes.

En esta campaña se ha hecho una metáfora entre el dragón de Sant Jordi y la amenaza de las librerías locales. Sànchez ha remarcado que “si en Sant Jordi se lucha contra el dragón, las librerías compiten contra la compra online”. Otro de los lemas de la campaña nos indica que si compramos el libro en nuestro barrio, significa que queremos a Elche. 

Por otro lado, el regidor de Comercio ha resaltado que “frente a las redes sociales, tenemos el entretenimiento de pasar las páginas de un libro, que no tiene publicidad y se puede disfrutar en cualquier momento y lugar”. También se ha recordado que este viernes 23 de abril muchas de las librerías regalan una rosa con la compra del libro o tienen descuentos de un 10% como máximo. 

El concejal de Comercio ha indicado que “tenemos que aprovechar todo ese valor cultural que tenemos en el comercio para que llegue a nuestra casa y entender que son una parte de nuestra identidad como ilicitanos e ilicitanas”.