Sueña Torrevieja ha trasladado al gobierno local del Ayuntamiento de Torrevieja "la imperiosa necesidad de la implantación de un centro de acogida para personas sin hogar en nuestro municipio. .

Desde finales del mes de diciembre el frío se ha hecho notar de "forma importante y este es uno de los inviernos más fríos en los últimos años". Además la borrasca Filomena "está dejando precipitaciones persistentes y fuertes vientos en Torrevieja que hacen que la sensación térmica de las temperaturas sea aún más baja".

Alicia Bernabé, miembro de la ejecutiva de este partido, asegura que “una vez que se apagan las luces de Navidad y el brillo de estas ya no deslumbran, es muy difícil no pensar en las personas sin hogar que viven en nuestra ciudad en estos días, ya que las condiciones climáticas hacen que la salud de estas personas se vea en verdadero riesgo".

A juicio de la misma fuente "una vez más el Gobierno del PP va tarde. Es inconcebible ver como se ignora por completo la existencia de las personas sin hogar en nuestra ciudad. Ola de frío tras ola de frío, el PP de Torrevieja demuestra que las personas más vulnerables no forman parte de sus prioridades”, denuncia Bernabe.

Además de "demostrar su despreocupación por las personas sin hogar, (el Ayuntamiento) deja sin subvención a diferentes asociaciones u ONGs que son las únicas que brindan ayuda a estas personas. Esta situación está llegando al límite y la solución no puede esperar más", en opinión de Bernabé.

Durante el anterior mandato de 2015 a 2019 el municipio improvisó un albergue de transeuntes en el polideportivo cada vez que se produjo una situción de frío extremo como la actual. El equipo de gobierno del PP no se ha pronunciado sobre las críticas de Sueña.