Esteban Vigo admitió ayer que si esta semana no llegan los refuerzos a Campoamor, el Hércules se quedará "justito", a un mes vista del inicio liguero frente al Athletic de Bilbao.

De los seis o siete fichajes que todavía quedan por realizar, el más próximo sigue siendo el del paraguayo Nelson Haedo Valdez. Y también el más caro. El ariete internacional ya le ha comunicado al Borussia Dortmund su intención de recalar en el Hércules y, a su vez, el club alicantino va a más en su puja particular. El Sunderland y el Fulham inglés también le quieren, pero el jugador tiene la decisión tomada de vestir de blanquiazl. Ahora sólo falta el acuerdo entre clubes, que no es poco. En este sentido, el Borussia Dortmund ya ha rebajado su pretensión inicial de 5 millones y el Hércules desea cerrar la operación por menos de 3.

Quien ha vuelto a irrumpir con fuerza en la agenda común de Esteban Vigo y Paquito Escudero, técnico y director deportivo del Hércules, respectivamente, es el delantero internacional del Betis Sergio García.

Su fichaje fue uno de los que primero intentó el Hércules, pero el club sevillano se desmarcó con unas cantidades prohibitivas para un recién ascendido. Tras ofrecer al jugador por media Primera División, éste todavía no ha encontrado acomodo y el Betis necesita desprenderse de él y de su ficha de 1,2 millones. Algo similar sucede con el camerunés Emaná, por quien también preguntó el Hércules, y que ahora negocia con un club inglés.

Sergio García, de 27 años, coincidió con Esteban en la cantera del Barcelona hace ocho años, y es un mediapunta de indiscutible calidad. Campeón de Europa con España hace dos años, ahora desea regresar a Primera. Paquito admitió ayer que el atacante catalán "gusta mucho" en el Rico Pérez, pero se mostró cauto respecto a su incorporación ya que sigue siendo un futbolista cotizado pese a venir de una temporada discreta en Segunda.

A principios de verano el Betis ni se planteaba la venta de su jugador referencia. Ofrecía una cesión por 1,6 millones (400.000 euros más los 1,2 de su ficha). Ahora sí que necesita desprenderse de él y el Hércules está expectante.

Perfil muy similar a Colunga

Sergio García es una alternativa inmejorable a Adrián Colunga, ya que ambos son polivalentes y pueden jugar como delanteros, mediaputas e incluso en las dos bandas. En el Hércules siguen sin dar por perdido a Colunga, pero el veloz atacante tiene pie y medio en el Getafe.

De hecho, en Huelva se espera que el Recre haga hoy oficial su marcha al Getafe, que pagará 2 millones y cederá por una temporada a su delantero Kepa.

El club onubense aceptaba la oferta económica del Hércules por Colunga, pero estaba interesado en varios jugadores a los que Esteban Vigo no quería dar salida. Así, finalmente es el Getafe el que se hará con sus servicios.

Samaras, complicado

Tampoco parece que vayan a llegar a buen puerto las negociaciones que desde hace semanas se mantienen abiertas para contratar al delantero griego Samaras, del Celtic Glasgow. El ariete heleno y su entorno cambian de condiciones cada día que pasa y muestran muy poca predisposición por recalar en Alicante.

Se le resiste al Hércules también el fichaje de un portero de primer nivel que compita con Calatayud por la titularidad. El húngaro Marton Fulop, el chileno Miguel Pinto o el argentino Albano Bizarri siguen siendo algunas de las alternativas, pero ninguno ofrece demasiadas facilidades.