La Asociación de la Prensa de Alicante envió ayer un comunicado en el que lamentaba "el tono amenazante" del comunicado del Hércules sobre una supuesta "invasión del campo" por parte de algunos de los fotoperiodistas que cubrieron el Hércules-Elche.

Según el escrito remitido por el departamento de comunicación del club blanquiazul, "a la finalización del encuentro y al dirigirse los jugadores del Elche a saludar a su afición a la zona del 'quesito', situada entre el Fondo Sur y Preferente Baja Lateral, varios miembros de la prensa gráfica cruzaron el terreno de juego para obtener imágenes de esta celebración". La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa entiende que los profesionales acreditados cumplieron con su obligación de informar, una vez que el partido de fútbol había finalizado y las características de este encuentro lo requerían, al tratarse de un derbi en el que, además, no se registraron incidentes entre las aficiones.

El escrito del Hércules añadía: "desde el área de seguridad nos comunican que los infractores están identificados y en caso de reiteración, además de proceder a su expulsión se efectuará una propuesta de sanción".

La Asociación de la Prensa de Alicante considera que este comunicado supone una amenaza hacia los profesionales en su deber de informar y que existen otras formas de normalizar la relación entre periodistas y un club de fútbol.

El club blanquiazul, por su parte, envió anoche una nueva nota en la que matizaba lo siguiente: "Que en ningún caso el departamento de seguridad tuvo la intención de dar la sensación de amenaza, bien es cierto y así lo recoge la actual legislación, que la intromisión en el terreno de juego, estando presente tanto el trío arbitral como los jugadores, es considerado a todos los efectos invasión del terreno de juego, otra cosa es que el arbitro no lo reflejara en el acta".