Síguenos en redes sociales:

Pacheta: «Tenemos gente suficiente para no preocuparnos por las bajas»

El técnico del Hércules sólo dispone de quince jugadores para recibir hoy (12.00) al Villarreal B

Pacheta: «Tenemos gente suficiente para no preocuparnos por las bajas»JOSE NAVARRO

El Hércules afrontará el encuentro de mañana en el Rico Pérez (12.00) ante el Villarreal B con siete bajas tras sumarse la de Carlos Lázaro, que se pierde también el partido por una sobrecarga en el recto. Así, Pacheta se queda sin Sugi, Sellés, Rafita, Granell, Baldo, Martins y el propio Lázaro para jugar ante el filial amarillo.

Pese a las numerosas ausencias, el técnico del conjunto blanquiazul se muestra optimista de cara al choque y con fe rotunda en los sustitutos de los titulares. «Tenemos muchas bajas, pero lo que me preocupa es que nos han caído cuatro jugadores en diez días. Hay que buscar las causas, pero el equipo que va a salir es muy bueno», apunta Pacheta. «Hay suficiente gente para suplir las ausencias. Tenemos siete bajas pero hay gente para no acordarnos de ellos y la semana que viene tres de ellos estarán», añade el entrenador del Hércules, que trata de buscar una explicación a tanta lesión: «Son molestias de partidos, es el cambio de superficie... todo eso hace que el jugador se resienta».

El preparador del conjunto blanquiazul tiene claro que «estamos en el camino de que todos se sientan importantes, a todos les llega la oportunidad. Hasta ahora han jugado todos».

En cuanto a Carlos Lázaro, el técnico prácticamente lo descarta para la cita del domingo, ya que lleva toda la semana sin haber podido entrenar. «Lo más lógico es que no juegue, son sobrecargas que igual que vienen a veces se van, por eso no quiero descartar rotundamente, pero está más cera del no que del sí», apuntó.

Sobre la buena marcha del equipo y los últimos buenos resultados, Pacheta asegura que el equipo no caerá en la euforia: «Nos van a dar fuerte si nos relajamos, pero no les veo en un estado de euforia, intento hacerles recordar los diez días de derrota, empate y eliminación en Copa. Eso no se olvida».

También elogió al Villarreal B. «Es un rival de gente joven y muy buena que nos pueden hacer sufrir porque son muy buenos. Será un partido de manejar los tiempos, pero el equipo está con mucha confianza defendiendo, cuando toca sufrir sufrimos y lo mejor de todo es que nos han hecho dos goles en siete partidos», afirma Pacheta. «Es lo mejor de todo, y si ahora los 'nueves' se empiezan a inspirar mayores posibilidades de ganar. El equipo sigue creciendo, pero aún nos falta mucho. Estoy tranquilo con lo que veo y no hay un euforia desmedida», reconoció el técnico.

Pacheta trató de hacer una lectura positiva a las numerosas bajas: «Cuando hay lesiones esa situación activa a los otros jugadores. El que esta en el Hércules tiene posibilidades de jugar. Todos tienen que empujar, el que no empuja no puede estar aquí».

Pacheta se mostró convencido de que el conjunto castellonense jugará «con más descaro» de lo que lo hace en otros encuentros «porque no les pesa la competición y disfrutan del juego». «Jugar en un filial es una ventaja y eso les convierte en muy peligrosos», explicó el técnico, quien añadió que la clave para conseguir la victoria será tener «fluidez con el balón».

«Si seguimos jugando con paciencia y fluidez, el que tiene que estar más preocupado es el equipo de enfrente», concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti