Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pacheta: «El liderato no debe pesarnos»

El técnico del Hércules afirma que el equipo «ha sabido competir en situaciones extremas» y ahora todo se ve «con optimismo». Advierte de la peligrosidad del Espanyol B mañana en el Rico Pérez

Pacheta durante el encuentro del pasado domingo en Cornellà. LOF

La situación mejora por momentos. El Hércules es líder y Pacheta recupera a todos los jugadores lesionados excepto Baldo y Casares para el encuentro de mañana ante el Espanyol B en el Rico Pérez (18.00). Sólo el sancionado Chechu Flores se queda fuera del choque que puede disparar al Hércules al frente de la tabla. El técnico del conjunto blanquiazul advirtió ayer del peligro que suponen los elogios porque les pueden «debilitar» de cara al encuentro. «El liderato no debe pesarnos, de momento es algo anecdótico y aunque nos gustaría distanciarnos en la clasificación, todo el año vamos a estar dándonos de leches para ocupar las primeras posiciones», afirmó el entrenador del Hércules. Pacheta ha reconocido que, aunque esta semana han «disfrutado» después de «mucho tiempo sufriendo», tienen ganas de dar un golpe en la competición y, especialmente, en el estadio Rico Pérez, donde han cosechado peores resultados que bajo la condición de visitante. «Creo que el público se ha ido orgulloso del equipo siempre, pero no siempre contentos con los resultados y queremos que lo haga», ha comentado Pacheta, que del mismo modo ha hecho hincapié en el peligro de que los halagos les debiliten, y ha apuntado que también deben «tener cuidado con el exceso de crítica cuando se va primero».

El técnico herculano se mostró orgulloso de que el equipo ha sabido competir «en situaciones extremas». «Esto nos hace ver el futuro con optimismo, nos da mucha fuerza para toda la temporada, el equipo ha salido reforzado y victorioso porque ha pasado momentos duros», señaló Pacheta, dejando muy claro sus sensaciones a día de hoy: «Somos un equipo peligroso».

Pacheta ha confirmado que recupera a Mikel Martins después de varias semanas lesionado y no ha querido confirmar la presencia del japonés Yukiya Sugita 'Sugi' en banda derecha ante las bajas de Chechu Flores, por sanción, y Javi Casares, por lesión, dos ausencias que «dejan la banda derecha coja».

Por otro lado, se ha referido a la incorporación de Kiko Femenia a los entrenamientos en calidad de invitado .«Es un futbolista rápido y desequilibrante, que ha llegado en un estado de forma que debe mejorar pero mejor de lo que esperaba porque lo veo con ganas, dinámico, repetitivo y competitivo», señaló.

En cuanto al Espanyol B, Pacheta elogió la calidad de sus jugadores. «Es un filial diferente porque está hecho para estar arriba, con jugadores muy jóvenes pero muy buenos, muchos de los cuales jugarán en Primera División». «Vamos a intentar salir siendo dueños del partido desde el túnel de vestuarios, hacerles ver que lo van a tener muy difícil para ganar aquí desde el primer duelo. Esa es la activación que necesitamos, ni mayor ni menor porque sería igual de peligroso», apuntó el entrenador del Hércules. «Contra los filiales parece que vas a ganar por inercia, pero te generan problemas», advierte.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats