El futbolista del Hércules, Baldo Santana, asegura que está en condiciones físicas para jugar este domingo en Liga frente al Lleida y ha confiado en que el técnico Manolo Herrero le elija para cubrir la ausencia del lesionado Rafael Ramos «Rafita» en el lateral derecho.

Baldo es el sustituto natural de Rafita en el flanco derecho de la defensa pero hace una semana se retiró del entrenamiento con molestias en el cuádriceps y no participó en el encuentro del equipo filial -con el que está inscrito- debido a esos problemas musculares.

El alicantino visitó este miércoles la consulta del doctor Pedro Luis Ripoll, quien le dio el alta médica, y hoy se ha ejercitado por segundo día consecutivo al mismo ritmo que el resto de sus compañeros de la primera plantilla por lo que se ve en condiciones de participar en el choque ante el Lleida del domingo.

«Ya me encuentro muy bien. He entrenado fuerte con el grupo y me veo en condiciones», ha comentado Baldo, que está «ilusionado» con la oportunidad de formar parte del once titular que le ofrece la baja por lesión de Rafita.

Rafita permanecerá de baja un mínimo de un mes por culpa de un esguince de rodilla lo que implica que Herrero no podrá contar con el mallorquín para un mínimo de cuatro partidos en los que tendrá que echar mano de una alternativa para el lateral derecho y Baldo confía en ser el elegido.

«He entrenado fuerte para que el míster me ponga. En pretemporada estuve parado también por el cuádriceps y solo jugué los dos últimos partidos amistosos pero estoy en condiciones de jugar», insistió Baldo, que admitió que aceptaría la decisión de Herrero pero le "picaría" no jugar en Lleida.