El Hércules recibe este domingo al Badalona en el Rico Pérez, a las 18.00 horas, con la urgencia de lograr una victoria que le permita escalar posiciones en la clasificación, abandonar la zona baja de la tabla y romper con una racha de más de un mes sin ganar un encuentro en competición oficial.

El Hércules no conoce la victoria desde que se impusiera al Atlético Levante en la primera jornada de liga, competición en la que acumula cinco partidos seguidos sin ganar y en la que apenas ha sumado seis puntos.

Los alicantinos regresan este domingo al Rico Pérez, donde ha cosechado las dos derrotas que lleva en liga y no puede permitirse un nuevo tropiezo si no quiere que crezca el clima de crispación que se ha generado en torno al equipo por los malos resultados.

Manolo Herrero, técnico del Hércules, recupera para el partido ante el Badalona a Chechu Flores y Francisco Javier Atienza, recuperados de sus respectivas lesiones, así como a Juanma Espinosa, tras cumplir un partido de sanción.

Destaca especialmente la vuelta de Chechu, que se convirtió en el líder del Hércules en la recta final de la anterior temporada y no había podido jugar esta temporada por culpa de la lesión en el primer dedo del pie izquierdo con la que disputó los partidos de la última promoción de ascenso.

En principio, Herrero también podrá contar con Paco Peña y Manuel Gato pese a que ambos jugadores no han trabajado al mismo ritmo que sus compañeros durante la semana por culpa de unas molestias en la planta del pie y un esguince de tobillo, respectivamente. La única baja del Hércules ante el Badalona será la del lesionado Rafael Ramos 'Rafita'.

Herrero podría introducir alguna novedad en la alineación en busca del mejor rendimiento de su equipo como local, aunque una de las más llamativas puede estar en la portería, donde todo apunta a que terminará con las rotaciones y mantendrá a Chema Giménez en detrimento de Iván Buigues, al que le correspondería jugar esta semana.

El posible once inicial del Hércules será el compuesto por Chema; Connor, Rojas, Álex, Peña; Yeray, Miñano; Nieto, Adri Cuevas, Gato; y Portillo.