Síguenos en redes sociales:

El Hércules abre la puerta de salida a Mir, Yeray, Gallar, Mariano y Rafita

Tevenet entra en la terna de posibles sustitutos como principal candidato al banquillo blanquiazul

El Hércules abre la puerta de salida a Mir, Yeray, Gallar, Mariano y Rafita

La salida del entrenador Vicente Mir del Hércules era un secreto a voces y el frutrado ascenso ante el Cádiz provocó la rápida reacción del dirigente Juan Carlos Ramírez y de los técnicos Dani Barroso y Javier Portillo. Sin apenas tiempo de digerir la amarga realidad de continuar otro año más en el pozo de la Segunda B, la jornada de ayer fue frenética en las oficinas del Rico Pérez. No sólo Mir conoció por boca de los dirigentes que no seguirá, ya que también se lo dijeron a los futbolistas Rafita, Mariano Sanz, Yeray González y Álex Gallar.

A las 11.00 estaban citados los jugadores en el vestuario para la despedida de rigor, con Vicente Mir y sus ayudantes incluidos. Nada más terminar el acto, sencillo y corto, Barroso y Portillo le comunicaron a Mir que no entraba en el proyecto de la temporada venidera.

El club ha recibido multitud de ofrecimientos de entrenadores en las últimas horas y uno de los que están en la terna es Luis García Tevenet, que ascendió con el Huesca a Segunda y es un entrenador cotizado en la categoría de bronce.

Mir se despedió ayer reconociendo que «me hubiese gustado seguir entrenando al Hércules y empezar desde el principio, porque no es lo mismo que hacerlo desde diciembre». El técnico ve «lógico y normal» que el club quiera cambiar de entrenador porque dependen de los resultados y «en un equipo grande te lo puedes esperar». «No es algo que me sorprenda mucho, aunque creo que he hecho en todo momento lo que creía, no me han influido las presiones exteriores y estoy muy orgulloso», manifestó Mir, que lamentó no haber logrado el ascenso. «Ahora mismo estaríamos celebrándolo y pensando en hacer un equipo para Segunda», concluyó.

Al margen de la despedida del entrenador, el Hércules también agitó ayer el vestuario, pocas horas después de caer en la final ante el Cádiz. Barroso y Portillo comunicaron a Gallar, Yeray, Rafita y Mariano que no seguirán. En el caso de estos dos últimos era un secreto a voces ya que apenas han tenido minutos entre lesiones y decisiones técnicas. Por su parte, el mediocentro Yeray González se marcha por la puerta de atrás tras una temporada agridulce en la que gozó de mucho protagonismo en la primera vuelta y marcó dos goles de bella factura. Pero la llegada de Mir le penalizó y apenas ha tenido minutos en el tramo decisivo de la competición. Sin ritmo ni confianza, no se reivindicó ante el Cádiz saliendo del banquillo. Por su parte, Álex Gallar puede presumir de ser el jugador blanquiazul con mejor promedio de minutos y goles de la plantilla. Ha anotado seis dianas y apenas ha tenido oportunidades porque tenía por delante a Nieto, Chechu, Javi Flores e incluso Gato. La situación de este último no está nada clara ya que tiene otra temporada más de contrato pero su rendimiento ha sido muy decepcionante.

Continuidad

El anuncio de las salidas de Yeray, Gato, Rafita y Mariano implica que el Hércules intentará renovar (a la baja) a jugadores como Chema, Juanma Espinosa y Miñano. Además, el club también cuenta con Paco Peña, Atienza, Nieto y Javi Flores, aunque estas negociaciones costarán más y dependen del interés de equipos de superior categoría. Por último, el mediocentro Vivi regresa al Girona, de Segunda.

Por último, todo parece indicar que Dani Barroso seguirá formando la comisión deportiva con Javier Portillo. El técnico vasco tenía otra temporada más de contrato garantizada en caso de ascenso, pero aún así su trabajo está fuera de toda duda y en las próximas 48 horas debería quedar sellada su continuidad, ya que el 30 de junio expira oficialmente su contrato.

Pulsa para ver más contenido para ti