Síguenos en redes sociales:

A Tevenet sólo le falta una pieza

La rescisión de Gaspar con el Huesca sigue enquistada pero el Hércules confía en que haya una solución entre hoy y mañana - El Levante rompe la negociación por el inglés Connor

A Tevenet sólo le falta una piezaJOSE NAVARRO

Al rompecabezas de Luis García Tevenet sólo le falta una pieza para estar completo antes del estreno liguero del sábado en Gavà. El jugador que quiere el Hércules es José Gaspar, mediapunta que no acaba de romper su contrato con el Huesca. El futbolista está intentando sacar una cantidad de dinero mayor en su rescisión con el conjunto aragonés pero desde las oficinas del Rico Pérez creen que la propuesta que le ofrecen los oscenses es adecuada. Los responsables blanquiazules pretendían que Gaspar hubiera estado en Alicante ya el pasado lunes y ayer intensificaron la presión sobre el mediapunta. El propio Tevenet se sumó a esta causa con una conversación telefónica con el propio jugador, al que apremió a rescindir ya con el Huesca.

En el Hércules están convencidos de que Gaspar acabará llegando y esperan que entre hoy y mañana se desbloquee su salida de Huesca. La comisión deportiva considera que es el perfil ideal para completar el puzzle de Tevenet, al tratarse de un jugador zurdo que puede actuar en las dos bandas. Los técnicos buscan una pieza que complemente a Nieto, Javi Flores y Chechu Flores y valoran muy positivamente su buen golpeo a balón parado. Con todo, si esta semana no se cerrara su fichaje, los técnicos activarían el plan B. En este contexto, uno de los nombres que aparece es el de Rayco García, jugador que el lunes rescindió su contrato con el Nàstic. El problema con el canario es que se le considera más un delantero que un jugador que pueda ofrecer alternativas en las bandas.

PORTERÍA

Iván Buigues y Chema son los protagonista del mayor secreto

La decisión más morbosa del once que presente Tevenet en Gavà corresponderá a la portería. El sevillano tiene que elegir entre Iván Buigues y Chema. Ya comentó el entrenador blanquiazul que él no piensa rotar a sus guardametas, como hizo Manolo Herrero en el comienzo de la pasada temporada hasta que se acabó decantando por el veterano. Durante la pretemporada ha repartido los minutos equitativamente entre sus dos metas, concediéndoles 90 minutos a cada uno en los dos amistosos de mayor rango, contra Rayo Vallecano y Levante. Iván ha salido ganador del particular duelo al no encajar ningún tanto.

DEFENSA

Dalmau y Román apuntalan la defensa; Connor busca destino

La mitad de los fichajes que ha hecho el Hércules hasta la fecha se concentran en su zaga. En el lateral derecho ha llegado Albert Dalmau con el objetivo de mejorar el rendimiento de un Rafita que casi no pudo jugar el pasado curso, lastrado por las lesiones. Los centrales Fernando Román y Pol Bueso deben cubrir junto a Rojas el vacío que han dejado Atienza y Álex. El rendimiento del madrileño ha sido la noticia más positiva del verano. En el lateral izquierdo Connor James debe salir del club para ceder su ficha a Gaspar. Su cesión al Atlético Levante estaba casi cerraba pero el conjunto valenciano ha roto la negociación, algo que ha sentado mal en el Rico Pérez.

MEDIOCENTRO

Cuatro perfiles que pueden dar mucho juego al técnico

Tevenet cuenta con cuatro mediocentros para dos plazas. Lo mejor de los pivotes del Hércules es la versatilidad que ofrecen. Checa es un centrocampista posicional que sirve de escudo para los centrales. Omgba destaca por su poderío físico y por su capacidad para ocupar espacios sobre el terreno de juego. Juanma Espinosa es un híbrido que permite recuperar balones a la vez que ofrece una salida desde atrás. El más talentoso de los cuatro es Miñano, con mayor visión de juego. Por la cabeza del entrenador sevillano pasa mezclar a sus piezas, con protagonismo para Checa y Omgba en los encuentros fuera de casa y con la presencia de Miñano en el Rico Pérez para llevar la iniciativa.

MEDIOPUNTA

José Gaspar es el complemento ideal para Nieto y los Flores

Al margen de los fichajes, una de las grandes noticias del mercado estival del Hércules ha sido la renovación de dos de sus piezas más importantes, el extremo Miguel Ángel Nieto y el mediapunta Javi Flores, por el que los blanquiazules han hecho una apuesta en firme. Los dos se entienden a las mil maravillas con Chechu Flores, como demostraron en el Ciudad de Alicante contra el Levante. El Hércules quiere una alternativa de garantías para estos tres jugadores, más allá de que Miñano pueda adelantar su posición o de que se contemple la opción de jugar con dos puntas. En este escenario, el perfil de José Gaspar es ideal.

DELANTERA

Las sanciones obligan a iniciar la Liga con Berrocal en ataque

Los delanteros tendrán que rotar en el inicio de la temporada. No lo harán porque Tevenet tenga dudas, el motivo es que Mainz tiene un partido de sanción en Liga y Berrocal dos en Copa. Así que los blanquiazules se estrenarán en Gavà con el ex de la Ponferradina como referencia en ataque, mientras que el aragonés tendrá que disputar la eliminatoria copera contra el Andorra y la segunda ronda ante el Cartagena si se gana la primera. Son dos arietes de perfiles complementarios que pueden jugar juntos, con Álvaro Salinas en la recamara. El atacante ha sido el mejor canterano en el verano.

Pulsa para ver más contenido para ti