Síguenos en redes sociales:

Propósito de enmienda en el Rico Pérez

El Hércules se estrena en su estadio con el objetivo de mejorar sus pobres datos como local de los últimos 2 años

Propósito de enmienda en el Rico PérezPilar Cortés

«El Rico Pérez será una motivación para todos los rivales, pero debe ser nuestra arma». Ésta fue a una de las primeras frases que pronunció Luis García Tevenet como entrenador del Hércules. Y ayer, a 48 horas del debut oficial en Alicante, insistió en esta idea: «Queremos que sea un campo complicado para todos los equipos, tenemos que hacernos fuertes y enganchar a nuestra gente, no lo entiendo de otra manera».

El Hércules se estrena mañana en el Rico Pérez, frente al Barcelona B a las 20.00 horas, y uno de los principales objetivos del vestuario es mejorar los pobres registros como local de las dos últimas temporadas en Segunda B, en las que se escaparon 46 puntos (26 en la 14/15 y 20 en la 15/16).

Estas dos campañas en la categoría de bronce tuvieron muchos puntos en común y uno de ellos fue la herida abierta en el coliseo blanquiazul, donde puntuaron conjuntos casi «amateurs» como la Pobla de Mafumet, Olímpic de Xàtiva o Llosetense. Y también se llevaron su botín equipos de la provincia como el Eldense o el Alcoyano, algo que siempre duele especialmente.

El pasado curso, el Hércules batió registros como visitante con Manolo Herrero en el banquillo (ahora en la Ponferradina), pero en el Rico Pérez mostró una endeblez y una falta de autoridad que finalmente le costó el cargo al técnico jiennense. Los blanquiazules dejaron escapar puntos ante el Villarreal B (0-4), Reus (1-2), Olímpic (1-1), Pobla (1-1), Llosetense (2-2) y Alcoyano (0-2).

Con la llegada de Vicente Mir y los refuerzos de Javi Flores y David Mainz, el Hércules dio un salto de calidad, se mostró más competitivo y fue el mejor equipo del grupo en el tramo final. Aún así, los blanquiazules tropezaron después en casa ante el Barcelona B (0-2) y el Cornellà (0-0) y estos puntos le privaron del liderato.

En la campaña 14/15, la primera en Segunda B tras el traumático descenso, al Hércules de Pacheta (ahora en el fútbol tailandés) le costó un mundo sacar sus partidos adelante en el Rico Pérez y uno de los motivos que provocaron su despido fue la pobre imagen ofrecida en Alicante, donde puntuaron los siguientes rivales: Huracán (1-1), Badalona (0-0), Villarreal B (0-0), Mestalla (1-2), Reus (1-1), Espanyol B (0-0), Mallorca B (1-1), Eldense (1-1) y Olímpic (0-1).

Con Manolo Herrero en el banquillo, los alicantinos «pincharon» ante el Nàstic (0-3) y el Alcoyano (0-2).

Por su parte, el actual Hércules de Tevenet arrancó esta Liga 16/17 de la mejor manera posible al imponerse por 0-4 al Gavà, pero el primer test en el Rico Pérez (mañana a las 20.00 horas) se presenta exigente. El Barcelona B es un firme candidato a disputar la promoción de ascenso y se impuso por 3-1 al Atlético Saguntino la semana pasada, con un triplete de su delantero Marc Cardona.

Los próximos compromisos del equipo blanquiazul en casa son ante el descendido Llagostera, el Eldense y el Lleida.

Pulsa para ver más contenido para ti