Síguenos en redes sociales:

Una fractura en el pie deja a Rojas dos meses fuera y la defensa en cuadro

Fernando Román y Bueso son los únicos centrales disponibles y Pedro Inglés ganará protagonismo

Una fractura en el pie deja a Rojas dos meses fuera y la defensa en cuadroLOF/XAVI BONILLA

El Hércules recibió anoche un nuevo golpe tras las derrotas ligueras contra Barcelona B y Sabadell. El central José Manuel Rojas, que el sábado se retiró del terreno de juego antes de tiempo al sufrir unas molestias en su pie izquierdo, se sometió ayer a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de sus molestias. La resonancia confirmó que el futbolista sevillano padece una fractura por estrés en el tercer metatarsiano. Hoy será evaluado por los doctores De Prado y Ripoll para determinar el periodo de recuperación pero todo apunta a que, entre el reposo y la puesta a punto, estará entre ocho y diez semanas apartado de los terrenos de juego.

Luis García Tevenet fue preguntado tras el partido en Sabadell por la lesión de Rojas. En un primer momento el entrenador blanquiazul le quitó importancia al asunto. «Es normal que los jugadores acaben los encuentros doloridos, con molestias y cansados», señaló el técnico sevillano en su rueda de puesta posterior al encuentro. La realidad es mucho más dura con el Hércules, que ahora ve como su defensa se queda en cuadro. Los únicos centrales disponibles son los recién llegados Fernando Román y Pol Bueso, mientras que en los laterales Albert Dalmau y Paco Peña no tienen recambio.

El foco se pondrá en los próximos meses de competición en Román y Bueso. Tevenet no tiene más alternativa que apostar por ellos como pareja de centrales, una demarcación que ha quedado huérfana en el Hércules tras la salida de Francisco Javier Atienza y Álex Muñoz al Reus y al Sevilla Atlético de Segunda División. Uno diestro y otro zurdo, los nuevos zagueros blanquiazules tienen ahora varios partidos por delante para consolidarse, empezando por la cita de mañana en Cartagena. El canterano Pedro Inglés también puede ganar protagonismo en estas jornadas.

Pulsa para ver más contenido para ti