Síguenos en redes sociales:

¿Por qué ha fracasado la venta de entradas del Hércules-Barça?

¿Por qué ha fracasado la venta de entradas del Hércules-Barça?

Hace sólo un mes, los dirigentes del Hércules daban por hecho que el Rico Pérez (28.000 espectadores) colgaría el cartel de «no hay billetes» con la visita copera del Barcelona, pero nada más lejos de la realidad. Apenas se han vendido 12.500 localidades y como mucho se alcanzarán las 15.000 si el mismo día del partido hay colas de aficionados rezagados.

Son varios los motivos de este sonado pinchazo y los dos principales son la cercanía del clásico ante el Real Madrid y el «criminal» horario de las 22.00 horas. El calendario le jugó una mala pasada al Hércules porque sólo tres días después del choque del Rico Pérez, el equipo de Zidane visita el Nou Camp. Por ello los riesgos que asume Luis Enrique son nulos. Ni rastro de los Messi, Neymar, Suárez, Iniesta, Piqué o Busquets.

Respecto al horario, no tiene ni pies ni cabeza que los aficionados tengan que marcharse del estadio a las doce de la noche cuando al día siguiente hay que trabajar y llevar a los niños al colegio. ¿Cuántos menores se habrán quedado sin ir al campo por este motivo? El fútbol a las 22.00 horas en noviembre debería estar prohibido directamente. La televisión hace negocio al mismo ritmo que vacía los estadios. Y el caso del Rico Pérez mañana es paradigmático.

Otros motivos que seguramente han influido en la escasa expectación levantada son los precios, elevadoselevados, pero, por ejemplo, más baratos que los fijados por la Cultural Leonesa para recibir al Madrid. Y, por último, el Hércules de Tevenet está muy lejos de ilusionar. A 10 puntos del líder (curiosamente el Barcelona B), sus sufridores seguidores tienen pocas ganas de fiestas ante un híbrido entre el primer equipo de Luis Enrique y su filial.

Pulsa para ver más contenido para ti