No le espera al Hércules un partido sencillo este sábado en Lleida (20.00). Más allá de la mala dinámica que arrastra el equipo durante las últimas semanas y lo mucho que se juega Tevenet en la cita, los catalanes acumulan cinco triunfos como locales. No pierden en casa desde que fueron derrotados por el líder Barcelona B (0-2) el pasado 20 de noviembre y en ese periodo de tiempo han superado de manera consecutiva a Llagostera (2-1), Eldense (2-0), Badalona (3-2), Prat (2-0) y Ebro (1-0).

La última jornada el Lleida perdió en su visita al complicado campo del Atlético Saguntino (1-0). Con todo, el conjunto catalán ha impugnado la derrota contra los valencianos por alineación indebida del jugador local Keita Karamokoba. Si este recurso prospera, el rival herculano del sábado pasaría a sumar 38 puntos, a seis de la zona de promoción que actualmente delimita el Badalona. Así que ante los de Tevenet intentarán coger uno de los últimos trenes que les puede conducir al play off. Cabe recordar que la pasada temporada, sólo la tanda de penaltis que perdieron contra el Atlético Sevilla les privó de lograr el ascenso.

El máximo goleador del Lleida es un viejo conocido del Rico Pérez, un Javi Casares que ha marcado cinco dianas este curso. El pequeño atacante andaluz vistió la camiseta del Hércules durante la temporada 2014/15. Otro exblanquiazul, Carlos Indiano, militaba en la plantilla hasta que fichó por el Badalona durante el último mercado de invierno.