El Hércules empleará un centro del campo inédito en Liga este domingo en su crucial visita al Santa Eulalia (12.00 horas). La inoportuna lesión del centrocampista Paco Candela del pasado domingo ante el Formentera (el crevillentino sufre una microrrotura en el tendón tensor de la fascia lata de la pierna izquierda) obliga a Josip Visnjic a improvisar un doble pivote de urgencia para el que gana enteros Nacho Navarrete como compañero del insustituible José Luis Miñano.

El entrenador balcánico probó en el entrenamiento de ayer con el chileno como escudero del alicantino Miñano; de esta manera, el dianense Pepelu, que sólo ha jugado 14 minutos (ante el Deportivo Aragón) en los cuatro partidos de la «era Visnjic», continuaría sin vestirse tras rendir muy por debajo de lo previsto el pasado verano.

Nacho Navarrete, que tampoco ha disfrutado de demasiado protagonismo con Visnjic (apenas 22 minutos en Peralada), ya jugó de titular con Miñano esta temporada, pero fue en la eliminatoria de Copa del Rey contra el Lorca en el mes de septiembre, que el Hércules solventó por 2-1 en la prórroga. El centrocampista chileno no parte de inicio en una alineación blanquiazul desde que encadenara tres jornadas con Claudio Barragán al mando entre los meses de diciembre y enero: dos empates y una victoria ante el Elche, Llagostera y Olot.

Siete parejas diferentes

Además de la evidente falta de gol que sufre este Hércules 17/18 (apenas 30 goles en 29 partidos), el principal quebradero de cabeza de Siviero y Claudio fue la pareja de la medular. Sólo Visnjic, el último en llegar, tuvo claro desde el principio que su doble pivote sería Candela-Miñano. Ahora, tras la lesión del exjugador del Fuenlabrada (que estará de baja durante 15 días) se abre la puerta a una nueva vía: la aparición de Navarrete junto a Miñano, una nueva combinación tras siete probaturas diferentes. La pareja más usada en lo que va de Liga sigue siendo la de Pepelu-Checa (8 partidos) a la que se aferró Claudio hasta la llegada en el mercado de invierno de Candela. Precisamente Checa, que se marchó en enero al Mérida, había sido defenestrado durante el inicio de Liga por el argentino Siviero. La segunda pareja más utilizada (6 jornadas) ya era la de Candela-Miñano que sufrirá en Santa Eulalia y el domingo de Ramos contra el Mallorca dos interrupciones obligadas.

De internacional a la grada

Preocupante también es la temporada del mediocentro de 19 años Pepelu, que llegó cedido a Alicante con la vitola de internacional sub'19 y que hace dos semanas vio el partido de Peralada en la grada por decisión técnica por primera vez en toda la temporada. Pese a su intrascendencia en la mayoría de los partidos, Siviero y Claudio confiaron ciegamente en él y fue alineado como titular en 19 de las 25 primeras jornadas. Lejos quedan los cuatro goles que venía de anotar dos años seguidos en Segunda B con el filial del Levante.

El domingo, en un campo de exiguas dimensiones como el de Ebro y Formentera, todo parece indicar que Visnjic apostará por el músculo de Navarrete, como ya hicieran sus antecesores Siviero y Claudio (con suerte dispar) en campos de césped artificial.

Juli apunta al once

Otra de las variantes que introdujo ayer Josip Visnjic fue la inclusión del alcoyano Juli en la media punta en detrimento del madrileño Óscar Díaz. Juli, que inició el choque del pasado domingo ante el Formentera en el banquillo tras 15 partidos seguidos como titular, asistió en el gol de la victoria al canterano Tarí. El joven delantero, al que el técnico serbio mima con delicadeza, partirá de suplente en Santa Eulalia pese a su tanto salvador ante el Formentera. El petrelense David Torres, que hasta el momento sólo lleva un gol, volverá a ser el nueve titular.

El resto del equipo sí que repetirá, con Samuel en el eje de la zaga junto a Pol Bueso y con Moha como extremo diestro, por delante del santapolero José Fran, que cumplirá su segunda semana consecutiva de suplente.