Paso firme, mirada al frente y colas para verlo jugar. Es el líder Hércules, que por fin impone su rango cada semana por los campos de Segunda División B. Esta tarde (19 horas) el equipo de Lluís Planagumà busca rizar aún más el rizo y sumar ante el Atlético Levante su sexta victoria en siete jornadas.

Los blanquiazules quieren recuperar prestigio en su estadio, donde han cometido el único borrón de lo que está siendo un inicio de competición (va ya para dos meses) atronador. Fue hace quince días ante un bisoño pero respondón Teruel. El tropiezo no varió, no obstante, el rumbo ganador de un Hércules que golpeó con puño de hierro en Cornellà la semana pasada.

Esta tarde tendrá enfrente a un dubitativo filial granota, que sólo tiene cinco puntos y que únicamente ganó en el estreno de la competición, pero que llega con Tevenet al frente y con Pepelu y Juan Delgado como principales amenazas. Con lo que suponen las visitas al Rico Pérez de los futbolistas que pasaron de puntillas por el club.

El Hércules recupera para la cita al delantero camerunés Stéphane Emaná, en la enfermería durante las últimas cuatro semanas pero con el certero bagaje de haber marcado un gol en la única media hora que ha vestido de blanquiazul. Partirá desde el banquillo por precaución y porque Carlos Martínez sigue inamovible como «9».

Junto al ariete barcelonés actuará el mediapunta Juli, que sobresalió hace siete días contra el Cornellà, donde entró en el once por la lesión de Chechu Flores. El alcoyano, de 37 años, fue capital en la victoria del Hércules al asistir en los dos goles a Carlos Martínez y Salinas.

Además del capitán blanquiazul, tampoco estará disponible para Planagumà el ariete jienense Carlos Fernández, con molestias musculares, amén de los ya sabidos Pedja (que ultima su puesta a punto tras una operación de rodilla) y de Tarí (recién intervenido de una lesión en el recto anterior).

El once del Hércules volverá a ser el mismo que hace siete días con la única duda del puesto de central zurdo, para el que parte con ventaja Pol Bueso por el golpe que se dio Pablo Íñiguez con un aspersor en el campo del Cornellà. Sin embargo, el zaguero ha sido incluido en la convocatoria de 19 futbolistas.

Más taquillas

El Hércules habilitó esta semana una venta anticipada de entradas para evitar las largas colas que pueblan los aledaños del Rico Pérez en cada partido. Sin embargo, la venta durante estos últimos días tampoco ha sido nada destacado y todo hace indicar que volverá a repetirse la estampa. No obstante, el club ha asegurado que abrirá alguna taquilla más de las tres que acostumbra en cada partido.

Blesa, el niño que quiere la Juve

En el filial granota destaca el centrocampista zurdo Alejandro Blesa, de sólo 16 años y por el que suspiró el verano pasado la Juventus. El jugador decidió continuar en el Levante como la «estrella» de la cantera.

Por otra parte, el filial del Hércules empató a uno ayer en el Samaranch ante el Elda Industrial, pese a disponer de un penalti a favor en los últimos minutos. El gol alicantino lo logró el lateral derecho Víctor Olmedo.