Planagumà superó esta semana el 5 de marzo, el día en que Tevenet fue despedido en 2017. Hasta ahora, el sevillano era el técnico que más había aguantado en el banquillo del Hércules en este periplo en Segunda B. Planagumà igualará ante el Badalona los 28 partidos de Tevenet, algo que no le supone «ningún motivo de alegría». «Este dato me dice sólo que voy por el buen camino, sigo centrdo en el día a día», apuntó el actual técnico blanquiazul, que se mostró ambicioso con la visita de mañana al Badalona.

«Queremos conseguir la victoria para tener el objetivo todavía más cerca, vamos a ganar no sólo para recortar puntos con el líder, sino porque queremos seguir aspirando a todo», indicó Planagumà. El entrenador ensalzó al Badalona, invicto desde la llegada al banquillo de Juanjo García, que encadena tres victorias y tres empates en mes y medio. «Es un equipo en forma, son difíciles de batir y llevan muy pocos goles encajados, además, su estadio es complicado», advirtió.

Sobre el acompañante de Benja en la delantera (la semana pasada sorprendió la titularidad de Juli), Planagumà aclaró que no tiene decidido nada del once: «Aún queda el entrenamiento del sábado [por hoy] y tras él tomaremos decisiones. Ha sido una semana en la que los delanteros han tenido molestias y no han estado al 100%».

En este sentido, el técnico del Hércules explicó que Benja «está bien». «No es sencillo cambiar de contexto y de grupo, pero ya es uno más», señaló al tiempo que descartó que Jona, el otro delantero que llegó en el mercado de invierno, esté mal anímicamente. «El protagonismo que se le da a la plantilla es más externamente, nosotros consideramos a todos igual porque el éxito será colectivo».