Josip Visnjic, técnico del Hércules en la temporada 17/18, ha hecho las maletas tras aceptar la oferta del Al Gharafa de Doha (Catar) y ejerecerá como segundo entrenador del también exherculano Slavisa Jokanovic. Ambos preparadores serbios se encuentran en Doha en plena pretemporada bajo un calor sofocante, ya que la temperatura al mediodía supera algunos días los 45 grados.

Afincado en Alicante desde hace más de 20 años, Visnjic sustituyó a Claudio Barragán en el banquillo del Hércules en 2018 y anteriormente disputó 126 partidos como blanquiazul entre 1995 y el 2000, en Primera, Segunda y Segunda B, luciendo durante varias temporadas el brazalete de capitán. Como entrenador, Visnjic presenta un dilatado currículo en Segunda B en equipos como el Alcalá, Las Palmas, Granada, Logroñés, Fuenlabrada y Toledo. Al Hércules le dirigió en dos temporadas, siempre como recambio de otro colega. En la temporada 02/03 sustituyó a Felipe Miñambres y en la 17/18 a Claudio Barragán.

Por su parte, Slavisa Jokanovic reemplazó en el banquillo del Hércules a Quique Hernández en 2014 pero no pudo evitar el descenso a Segunda B en los cinco encuentros que dirigió. Tras su paso por Alicante hizo carrera y acumuló méritos en el Watford (al que ascendió a la Premier), el Fulham y el Maccabi Tel Aviv. Anteriormente dirigió también al Partizan de Belgrado, al Levski Sofía y al Muanthong United de Tailandia.

Visnjic y Jokanovic, de 50 y 52 años respectivamente, coincidieron como jugadores en el Partizan de Belgrado a inicios de los 90 y desde entonces guardan una estrecha relación.