Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio Jiménez, sexto fichaje invernal

El Hércules incorpora al mediocentro defensivo, procedente del Recreativo de Huelva, para cubrir la marcha de Miranda y la lesión de De Lerma

Sergio Jiménez, sexto fichaje invernal

Suma y sigue. El Hércules incorporó anoche a su sexto refuerzo en este mercado de invierno en busca de una permanencia cuya frontera queda ya a cuatro puntos tras sumar apenas una victoria en los últimos once partidos. Sergio Jiménez (21/02/1993) aterriza en el club blanquiazul procedente del Recreativo de Huelva para fortalecer un centro del campo que, tras las recientes salidas de Fran Miranda y Jaime Alvarado y la lesión del recientemente incorporado De Lerma, se encontraba huérfano de efectivos en la sala de máquinas.

Sergio Jiménez llega a Alicante después de jugar 18 partidos con el cuadro onubense esta temporada y tras participar en casi 150 partidos durante seis ejercicios con el Cartagena, equipo en el que se formó y en el que debutó con 20 años. Tras actuar en 29 encuentros con el cuadro albinegro en el curso 2017-18, equipo con el que quedó campeón del grupo IV de Segunda B y disputó el play-off de ascenso, Jiménez puso rumbo a El Ejido a final de temporada antes de dar el salto al Decano el pasado verano.

Mediocentro de marcado carácter defensivo, Sergio Jiménez se incorpora a la disciplina blanquiazul tras rescindir con el Recreativo de Huelva -verdugo del Hércules en la Copa del Rey-para dotar al equipo de la solidez y equilibrio del que ha adolecido en la primera vuelta del campeonato. El cartagenero, que hoy ya entrena a las órdenes de Vicente Mir, se convierte así en la sexta incorporación que realiza el Hércules en este mercado invernal tras las fichajes del también mediocentro De Lerma, lesionado en su debut ante el Villarreal B el pasado sábado y que estará tres semanas de baja, Perone, Raúl Ruiz, Olavide y el griego Nicky Vergos.

La marcha de Fran Miranda para enrolarse en las filas del Nàstic de Tarragona y la salida del colombiano Jaime Alvarado, que ha encontrado acomodo en el Badalona, obligaban a la comisión deportiva a reforzar una posición para la que también ha llegado De Lerma y en la que ni Diego Benito ni Yeray González, en esta su segunda etapa como blanquiazul, han rendido a la altura de lo esperado al inicio de curso.

Tanto el técnico Vicente Mir como los miembros de la nueva comisión deportiva tienen claro que la consecución de la permanencia debe pasar obligatoriamente por mejorar los sangrantes guarismos defensivos que presenta el equipo superado ya el ecuador del campeonato. Con 30 goles encajados en 21 encuentros, la profunda reestructuración acometida en la plantilla se ha centrado en intentar ganar en solidez y contundencia defensiva. Con este objetivo, el Hércules ha incorporado a Perone para reforzar el eje de la zaga, coja tras la lesión de gravedad de Samuel Llorca; a Raúl Ruiz para ocupar el flanco derecho de la defensa blanquiazul; y a De Lerma y Sergio Jiménez para actuar por delante de la retaguardia.

El cartagenero no será el último jugador en llegar a la plantilla de Vicente Mir, toda vez que la comisión deportiva sigue rastreando el mercado en busca de una séptima incorporación con la que dar por cerrado el cupo de incorporaciones. Otra cosa es el capítulo de bajas, en el que Felipe Alfonso y el canterano Víctor Olmedo podrían sumarse en las próximas horas a las seis marchas ya consumadas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats