El Hércules de David Cubillo mira de reojo el calendario y el parón navideño de casi un mes que comenzará el próximo día 14 para marcarse el objetivo de sumar los próximos seis puntos ante los filiales del Villarreal y el Levante e irse de vacaciones con un colchón de al menos cinco puntos con la cuarta plaza de la tabla, que es la que delimita la zona de promoción para la segunda fase de ascenso al fútbol profesional. Aún convaleciente por la derrota en el último suspiro el pasado domingo en Ibiza (1-0), el conjunto blanquiazul -segundo en la tabla con 11 puntos- recibe este domingo (12.00) al Villarreal B, que es cuarto con nueve. Y para cerrar el año, el conjunto alicantino visitará al Atlético Levante UD de Luis García Tevenet, antepenúltimo con cinco puntos.

«Me gustaría irme a casa con dos victorias, con buenas sensaciones, viendo al equipo a tope y que los lesionados estén todos ya disponibles para volver con más ganas de las que te vas», destacó ayer el mediapunta David Sánchez, una de las revelaciones del conjunto blanquiazul esta temporada. «Está en nuestras manos y vamos a ir a por ello; se va a hacer realidad», añadió.

En la misma línea se pronunció el extremo Borja Martínez, que se refirió al de este domingo como «un partido vital» porque una victoria abriría una brecha de cinco puntos con la cuarta plaza una vez superado el primer tercio de esta nueva competición-exprés en Segunda B. «Hay que intentar sacar los tres puntos ante un rival directo que teóricamente va a estar arriba también y sería muy buena noticia abrir el segundo tercio de la Liga con esa diferencia a nuestro favor, que no entren dudas por el resultado de Ibiza porque el equipo compitió muy bien durante 93 minutos», indicó.

Para el reto de los seis puntos antes del parón, Cubillo recibió este miércoles la buena noticia del alta médica del extremo Pedro Sánchez, que está fuera de combate desde hace un mes a raíz de su recaída en la lesión en el sóleo en el partido ante el Valencia Mestalla. La reincorporación al trabajo con el grupo del jugador de Aspe coincide con la progresiva mejoría de los delanteros Toro Acuña y Benja Martínez, que ya llevan varios días entrenándose con el resto del equipo tras recuperar sus respectivas dolencias en la fascia plantar y el hombro. A la vista de las dificultades del equipo para ver puerta -cinco goles en seis partidos-, el Hércules les necesita con urgencia y el paraguayo puede entrar en la lista para este domingo o la próxima semana en Bunyol. Más lenta es la evolución del lateral Raúl Ruiz y el centrocampista Jon Erice, cuya reaparición con el equipo apunta ya a 2021.