El exdirector deportivo del Hércules Javier García Portillo comenzará a trabajar en los próximos días en el cuerpo técnico del Rayo Vallecano, un año después de presentar su dimisión en el club alicantino, del que sigue formando parte de la propiedad que controla su suegro, el empresario Enrique Ortiz.

De modo que Portillo, de 38 años, compaginará su condición de accionista del Hércules, en el que está pero no figura, con su nuevo trabajo en el equipo de Vallecas que entrena Andoni Iraola y ocupa actualmente la sexta plaza de LaLiga Smartbank.

Las buenas relaciones entre Portillo y el presidente de la entidad madrileña, Raúl Martín Presa, han propiciado el acuerdo para la incorporación del exdelantero de Aranjuez al cuerpo técnico franjirrojo que dirige David Cobeño.

El empresario y dueño del Hércules Enrique Ortiz y su yerno Javier Portillo. JOSE NAVARRO

Ortiz había sopesado la vuelta de su yerno al organigrama del Hércules, pero finalmente ha preferido que Portillo siga formando parte de la propiedad del club alicantino sin desempeñar ningún cargo en concreto para no interferir las atribuciones del nuevo director deportivo, Carmelo del Pozo.

El exdelantero seguirá al corriente del día a día de la entidad blanquiazul, aunque no estará al frente de ningún área de trabajo en concreto, según fuentes del club.

De esta forma, Portillo compaginará en los próximos meses su condición de accionista y propietario del Hércules con su nuevo trabajo en Vallecas, adonde se desplazará un día a la semana.

El exfutbolista desempeñó durante tres años el cargo de director deportivo del club alicantino hasta que el 9 de diciembre del año pasado presentó su renuncia cuando el equipo ocupaba puestos de descenso a Tercera División tras la disputa de 16 partidos y el relevo de dos entrenadores, Lluís Planagumà y Jesús Muñoz.