Es la hora de Benja. Ya no hay más excusas para el delantero del Hércules. Una lesión en el hombro durante la pretemporada le ha impedido estrenarse esta campaña con el conjunto blanquiazul, pero el equipo ya no puede esperar más ahora que Acuña estará todavía alejado de los terreno de juego durante una buena temporada.

Benja ya está recuperado aunque no ha entrado en las últimas convocatorias por falta de confianza, tal y como afirmó David Cubillo en Cope Alicante. El delantero catalán debe regresar al equipo después de las vacaciones de Navidad como uno más de la plantilla, en busca de aumentar la aportación goleadora del Hércules en un tramo fundamental de la temporada.

El jugador del conjunto blanquiazul aseguró que se encuentra muy motivado para ofrecer su mejor versión en 2021 tras un año repleto de incidencias y de malos recuerdos deportivos.

«Afronto un tramo importante de mi carrera que marcará lo que será en los próximos años, ya sea aquí o en otro lado», dijo el atacante, que asegura que se encuentra «muy a gusto» en el equipo y no se ha planteado salir en el mercado invernal. El delantero catalán asegura estar ya al «cien por cien» y dispuesto a «darlo todo» para poder finalizar bien el curso.

El ariete, al hacer balance de la primera parte de la Liga, subraya que lo mejor del año es que el equipo de David Cubillo «cierra 2020 como segundo, demostrando ser un equipo competitivo y con las ideas claras», algo que no ocurría antes de que la pandemia del covid-19 evitara el probable descenso blanquiazul a Tercera.

El barcelonés se ha mostrado especialmente triste por las dos lesiones consecutivas de su compañero en la punta del ataque, Javier Acuña, al que elogió por lo que transmite en el campo, aunque precisa que en la plantilla actual «no hay ningún jugador imprescindible».

El delantero, que acaba contrato el 30 de junio, asegura que tiene la «espina clavada» del pobre rendimiento ofrecido por el equipo blanzquiazul la pasada temporada y afirma que, en la actual, el objetivo prioritario y «más real» del club es «quedar entre los tres primeros para garantizar la presencia del equipo en la Liga Pro (que reunirá el próximo ejercicio a 40 clubes en la nueva tercera categoría).

Anotó 24 goles con la Cultural Leonesa en la temporada la 16-17

Lejos quedan los tiempos en los que Benja anotaba goles con suma facilidad. Su momento de mayo esplendor lo vivió en la Cultural Leonesa en la temporada 2016-2017 en la que acabó con 24 goles. La siguiente campaña fichó por el Elche y anotó 12 goles en un gran año para él. Después se marchó al Hércules metiendo 7 goles entre las dos temporadas. Este año aún no ha podido debutar.