Síguenos en redes sociales:

La Federación avala al Hércules y solicita un aforo del 20% del Rico Pérez este domingo

La FFCV duplica la petición de 3.200 personas planteada por el club alicantino

La Federación avala al Hércules y solicita un aforo del 20% del Rico Pérez este domingo

La Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) refrendó la postura del Hércules y pidió un aforo máximo del 20% en los estadios de más de 8.000 espectadores ante «la certeza» de que el fútbol no incide en el volumen de contagios de coronavirus y tras el descenso de la tasa de incidencia el pasado lunes hasta los 65,8 casos por 100.000 habitantes, el mismo nivel que se registró en la Comunidad el pasado mes de julio.

El pasado viernes, el Hércules presentó ante la Conselleria una solicitud de aforo mínimo del 11% (unos 3.200 espectadores) para el partido del próximo domingo (12.00) en el estadio Rico Pérez frente al Atlético Levante en la penúltima jornada de la primera fase de la Liga en el grupo 3B de Segunda B. El club blanquiazul , que garantiza el «estricto cumplimiento» de los protocolos de seguridad sanitaria, basó su reclamación en el descenso de los contagios y en el hecho de que otros clubes como el Racing de Santander, Badajoz y Real Murcia tienen autorizados aforos de 5.000 espectadores con una cifras de incidencia del covid similares o superiores a las de Alicante.

La petición formulada oficialmente el pasado lunes por la Federación Valenciana no sólo avala y respalda la del Hércules, sino que amplía esa solicitud de aforo hasta el 20% de la capacidad del Rico Pérez, lo que supone unas 6.400 personas.

«En los estadios al aire libre con capacidad para más de 8.000 espectadores hay espacio más que suficiente para distribuir al 20% del aforo en todo el recinto cumpliendo a rajatabla con los protocolos sanitarios», señaló el organismo autonómico que preside Salvador Gomar. Se da la circunstancia de que el único estadio con un aforo superior a las 8.000 personas en la Comunidad Valenciana que albergue partidos del fútbol no profesional es el Rico Pérez de Alicante. Los otros cinco -Martínez Valero, Mestalla, Ciutat de València, Castalia y El Madrigal de Villarreal- acogen encuentros del fútbol profesional.

«No se entiende que en cines o teatros dejen el 50% y en el fútbol solo 150 personas», explicaron fuentes de la FFCV, que consideran discriminatoria la situación que vive el deporte en la Comunidad con la desescalada sanitaria. «Con el agravante de que cines y teatros son actividades en espacios cerrados, al contrario que el fútbol», añadieron.

La Federación también ha pedido al Consell que se reanuden todas las competiciones territoriales de fútbol y fútbol sala a partir del próximo lunes día 15. De momento, la Conselleria de Sanidad ya ha autorizado para este fin de semana la vuelta a la competición de la Regional Preferente y la Liga autonómica femenina Valenta. Aún están pendientes de recibir el permiso de reanudación las categorías regionales y el fútbol base: Regional de juveniles y desde cadetes hacia abajo.

Pulsa para ver más contenido para ti