Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jugadores del Hércules antes de un partido en el Rico Pérez.JOSE NAVARRO

El Hércules pedirá modificar el calendario para evitar jugar cinco «finales» en solo 18 días

La Federación comunicó ayer la suspensión del partido ante el Lleida tan solo 48 horas antes de disputarse - El club blanquiazul está indignado y considera que se adultera la competición

La Federación no tuvo prisa en tomar una decisión y comunicó al Hércules el aplazamiento del partido ante el Lleida tan solo 48 horas antes de disputarse. La tardanza en pronunciarse llegó a albergar alguna esperanza a la entidad blanquiazul, pero finalmente el Juez de Competición no ha dudado en aplazar el encuentro tras la notificación de un caso de covid en un jugador del Lleida. La resolución tiene unas consecuencias muy duras para el conjunto de Manolo Díaz, que tendrá que afrontar los cinco encuentros que quedan en tan solo dos semanas y media.

Pero el Hércules no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados, tiene previsto pedir la modificación del calendario e incluso que se demore el final de la competición a fin de competir en igualdad de condiciones que el resto de equipos que sí dispondrán de mayor descanso. La indignación en la entidad es total ante lo que considera una adulteración de la competición en un momento especialmente delicado por estar en juego la clasificación para la Liga Pro.

La Federación aplaza el Hércules-Lleida del sábadoinformacióntv

Así expuso ayer el Juez de Competición su tardía resolución: «En el día de hoy este Juez de Competición ha tenido conocimiento de la comunicación remitida por el equipo Lleida Esportiu Terraferma CF, adscrito a Segunda División B, en la que, mediante certificado médico, se informa de la existencia de un caso positivo confirmado por COVID-19, así como del aislamiento preventivo durante diez días para el resto de la plantilla, decretado por la autoridad sanitaria de Cataluña, por ser considerados contactos estrechos. En consecuencia, dadas las circunstancias excepcionales y de fuerza mayor aplicables al supuesto concreto, el citado equipo solicita el aplazamiento del encuentro de Segunda División B previsto para el fin de semana ante el Hércules de Alicante CF SAD».

Esto obliga a, salvo modificaciones, comprimir el tramo final de la temporada en el que el conjunto blanquiazul tendrá que disputar cuatro partidos en solo 11 días. El colofón lo pone el Badalona colocando su partido el sábado 8 de mayo, tan solo tres días después del encuentro ante la UD Llagostera cuando habitualmente juega los domingos.

El Hércules no compite desde el pasado 18 de abril, día en el que jugó su encuentro en Cornellà. Después de dos victorias consecutivas, el equipo iba lanzado hasta la Liga Pro hasta que sufrió su primer frenazo en seco con el aplazamiento del duelo ante el Llagostera por dos casos de covid en el conjunto catalán. Todo apunta a que el encuentro ante el Lleida se disputará el miércoles 12 de mayo, con lo que el equipo tendrá que disputar las cinco jornadas que faltan para terminar la temporada en solo 18 días, una circunstancia que preocupa al Hércules y así se lo trasladó a la Federación, que en principio no considera de ninguna forma la posibilidad de acabar la temporada más allá del 23 de mayo. De esta forma, el próximo partido del conjunto de Manolo Díaz será este miércoles en el Rico Pérez (17.00) ante el Llagostera, que ya está por encima del Hércules tras superar a La Nucía. El frenazo que va a sufrir ahora el conjunto blanquiazul con dos aplazamientos consecutivos deja al equipo sin competir durante dos semanas y media, por lo que ya se ha perdido la inercia ganadora que tenía el equipo. Lo único positivo es la recuperación de los lesionados, ya que Sidoel y Teo arrastran molestias y todo apunta a que el miércoles ante el Llagostera Manolo Díaz tendrá disponible a toda la plantilla por primera vez en toda la temporada. La plantilla mantiene su plan de entrenamiento tras el descanso del pasado domingo. La recta final se comprime y el Hércules se prepara para una maratón de partidos.

Correia: «Estamos capacitados para jugar tres partidos por semana»

El defensa portugués del Hércules, Romain Correia, manifestó ayer que la clave de la mejoría del equipo alicantino en las últimas jornadas está en su cambio de actitud y de personalidad para competir en los partidos y querer más. Romain afirmó haberse adaptado ya al juego de España y sentirse con más «confianza» tras llegar de Portugal, donde indicó que el fútbol es «más pausado».

Romain Correia, ayer.

«Aquí es más competitivo y los partidos se deciden por detalles», añadió el portugués, quien se mostró esperanzado con la posibilidad de que el Hércules alcance una de las dos plazas para la Liga Pro «porque dependemos de nosotros y sabemos que tenemos calidad para lograrlo».

Por último, dijo que ve al Hércules preparado físicamente para disputar tres partidos en una semana.

Las entradas podrán ser usadas o devolverlas

Tras la suspensión del Hércules CF-Lleida Esportiu por parte de la Real Federación Española de Fútbol, el club comunicó ayer que las entradas para el partido están reservadas hasta tener confirmada la nueva fecha y hora para disputarse el encuentro. Una vez la RFEF confirme el día y la hora del partido, todos los que hayan comprado una entrada para dicho evento tendrán la opción de quedarse con ella para asistir al encuentro o devolverla y recuperar el dinero. De momento se han vendido más de 500 entradas hasta sufrir un parón.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.