Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Centrocampista del Hércules
Kevin Appin Centrocampista del Hércules

Kevin Appin: "Hay que tirar de orgullo porque el Hércules debe estar sí o sí en la Liga Pro"

Es una de las revelaciones de la temporada. A sus 23 años es una pieza básica en el centro del campo y un fijo de las alineaciones. No se muestra especialmente preocupado por el aplazamiento de los partidos y solo valora la opción de clasificar al Hércules para la Liga Pro.

Kevin Appin posa en el césped del Rico Pérez tras el entrenamiento.

El mediocentro Kévin Appin (Marsella, 20 de enero de 1998) ha jugado prácticamente todos los partidos de Liga como titular, y es el gran especialista defensivo del equipo por delante de la línea de zagueros. Regresará ante la UD Llagostera tras cumplir un partido de sanción.

Han pasado muchos días desde el último partido...

Y yo llevo más porque no jugué el último al estar sancionado. Tengo muchas ganas de jugar. Quisimos jugar este sábado pero al final se aplazó el partido.

De estar hundidos a ganar dos partidos seguidos y ver la clasificación de otra forma...

Todo se ve de otra forma. Ya nos parece más posible conseguir el objetivo. Antes también porque este equipo nunca ha bajado los brazos y siempre ha tenido la cabeza dispuesta para todo. Es lo que hemos demostrado con estas victorias y ahora tenemos que seguir ganando porque aún queda mucho.

¿Cómo vivió el partido ante el Cornellà?

Dimos un paso muy importante, personalmente me gustó mucho por la intensidad y concentración que demostró el equipo. Jugamos un gran partido y fue increíble el gol de Pedro. Sabíamos que dentro del área es muy difícil defender y acumulamos muchos jugadores. Los han hecho otros equipos contra nosotros y ahora lo hicimos nosotros. El segundo gol fue muy parecido al primero y eso es muy difícil de conseguir. Ya era hora que tuviéramos algo de suerte en un partido.

¿Dónde está la clave de la reacción?

La clave la teníamos desde el inicio de la temporada, estar juntos, con convicción y ser un grupo unido. Es lo que hemos hecho desde el primer día y hay veces que se pasa mal y otras que muy bien como las dos últimas semanas. Hay que tirar de orgullo. Somos el Hércules y tenemos que demostrar muchas cosas y hacerlo bien hasta el final.

Quedan cinco partidos y tres de ellos en el Rico Pérez...

Tenemos que aprovechar la ayuda de la afición. Es un terreno que conocemos y hay que sacar los puntos. Vamos a hacer lo que tenemos que hacer y ganar. Ahora con 2.000 espectadores es un gran cambio que estamos esperando desde principio de temporada. Ojalá pudieran venir más y ver un estadio lleno.

Con una victoria ante el Llagostera en el próximo partido el objetivo se va a ver muy cerca...

Mucho más cerca que al principio de la segunda fase. Ahora todo nos parece posible, hay que ganar como sea.

Los lesionados se están recuperando en este tramo final...

Eso es muy positivo, tener una plantilla completa en esta parte tan importante porque nos da más competencia y hace que todos los jugadores subamos el nivel para poder jugar.

Un jugador que se ha destapado en esta parte final es Abde...

Es un jugador joven con mucha calidad que nos ayuda mucho en contraataques con su velocidad. Me gusta mucho, puede ser una clave importante en los partidos que nos quedan. Tiene que jugar con la cabeza, es el consejo que le puedo dar.

¿Cómo se está viviendo este momento en el vestuario?

No ha cambiado nada, antes también estábamos muy mentalizados y conscientes de lo que había en juego. Sabíamos que esto no iba a ser fácil y a pesar de las derrotas nunca hemos bajado los brazos.

Lo que es una pena es afrontar este parón después de lo que costó coger la dinámica positiva...

No creo que nos afecte. Son partidos que vamos a jugar igualmente. Lo principal es la salud de los jugadores que se han contagiado.

¿Considera meterse en la Pro un ascenso o una permanencia?

Para mí es un ascenso por lo mal que lo hemos pasado durante toda la temporada. Es ascender porque si no acabamos entre los dos primeros nos quedamos en la cuarta categoría.

La afición ha pasado de la decepción a la ilusión después de las dos victorias...

Es normal, la afición lo está viviendo como nosotros, nos ayudan mucho y cuando no ganamos le afecta mucho, como a nosotros. Todos queremos meternos en la Liga Pro. Somos el Hércules y no podemos quedarnos fuera, hay que tirar de orgullo.

¿Está jugando a un nivel superior a lo que esperaba en su primera experiencia en España?

Estoy muy contento porque he jugado la mayoría de los partidos, si el míster lo decide espero seguir haciéndolo.

¿Qué le transmite el míster?

Que tenemos cerca el objetivo y que hay plantilla para conseguirlo. Nos da mucha confianza y sabe que si jugamos como en los últimos partidos tendremos muy cerca ascender a la Liga Pro.

¿Le gustaría seguir en Alicante?

Si el proyecto es bueno por supuesto que me gustaría seguir en el Hércules. Hay muchas cosas que tener en cuenta pero de momento solo podemos pensar en los partidos que nos quedan.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats