Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El lateral Pedro García se une al nuevo proyecto del Hércules

El jugador, de 21 años, procede del Yeclano Deportivo y se convierte en la segunda incorporación del conjunto blanquiazul - Competirá con Nani por un puesto en la posición zurda de la defensa

El lateral Pedro García se une al nuevo proyecto del Hércules

El Hércules hizo oficial ayer el fichaje de Pedro García, un jugador con el que tenía un acuerdo cerrado desde hace varias semanas, ya que era pretendido por canteras de clubes como el Valencia CF, Atlético de Madrid o Granada CF. El conjunto blanquiazul ha tenido que actuar con celeridad para hacerse con los servicios de un lateral izquierdo sub-23 procedente del Yeclano Deportivo.

Es la segunda incorporación del equipo alicantino tras el fichaje de Raúl González. Pedro García (Cartagena, 14 de marzo del 2000) llega al club blanquiazul tras haber jugado la temporada pasada en las filas del Yeclano Deportivo en la Segunda División B, donde disputó 16 partidos.

El nuevo fichaje del Hércules firma hasta el 30 de junio de 2022 con opción de ampliar el contrato por una temporada más en caso de conseguir el ascenso a la Primera RFEF.

Formado en la cantera del Real Betis, el lateral ha pasado por otras canteras importantes de España como la del Villarreal CF o la del Murcia. Además, el de Cartagena también ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española.

De esta forma, Pedro ocupará una de las plazas sub-23 para una próxima temporada en la que el presupuesto se recortará de forma considerable.

Carmelo del Pozo dejó claro el pasado jueves que la austeridad económica marcará la nueva temporada del Hércules. El director deportivo del conjunto blanquiazul, que reconoció que llegó a poner su cargo a disposición tras consumarse el descenso a la cuarta categoría, confirmó las líneas en las que se moverá el Hércules en la Segunda RFEF en la que el club contará con el quinto o sexto mayor presupuesto del grupo V. No quiso hablar abiertamente de que el objetivo será el ascenso, aunque sí el de estar arriba durante toda la temporada. «Habrá un ajuste muy importante de la plantilla. Tendremos 15, 16 o 17 jugadores de buen nivel y luego contaremos con la cantera con jugadores que vengan con una energía importante como Solbes, Sergio Molina, Palmera, Dennis, Pau, Poveda, Mario Méndez, Velázquez o Nico... Van a tener el momento de ser ellos quienes derriben la puerta. Antes de firmar un jugador de fuera les daremos la oportunidad de que al entrenador les llene. Hay que competir cada partido. El Hércules no va a hacer un equipo para ser dominante en la categoría, ni para ser primero y subir de categoría».

La mayoría de futbolistas del año pasado ya ha mostrado su predisposición a revisar su salario del mismo modo que ya han hecho todos los técnicos, incluido Del Pozo. Plasmarlo en un documento contable es una tarea prioritaria para darle el impulso definitivo a la nueva plantilla, una que costará menos que su predecesora y que luchará por estar arriba durante toda la temporada.

El Hércules partirá en principio con menos presupuesto que Intercity, Eldense y La Nucía, los tres equipos de la provincia con los que competirá a partir de septiembre, mes fijado para el inicio de la competición. «Intentaremos competir ante eso con el salario emocional y el escaparate que el Hércules supone para todos los jugadores», dijo Del Pozo el pasado jueves, quien anunció que la primera plantilla contará «con quince o dieciséis futbolistas de muy buen nivel» y que el resto procederá de la cantera.

El director deportivo del club alicantino dijo que quiere diseñar un equipo «solidario y que defienda el escudo» y anunció premios por incentivos «para que los jugadores sepan que cada partido es importante».

Raúl González y Pedro García son los primeros fichajes de una larga lista que se unen de momento a Raúl Ruiz, Solbes, Olmedo, Nani, Abde, Javier Pérez y David Sánchez a falta de negociar con cada uno de ellos su continuidad o su salida en función del criterio económico o de las disposiciones del mercado. Se esperan días de mucha actividad en el Hércules.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats