Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio Mora ya tiene su primer equipo

El Hércules configura el cuerpo técnico para la próxima campaña, con la presencia de Sergio Pelegrín, exjugador de Elche y Alicante, como gran novedad - De la Sagra, Gonzalo, Fernández de la Vega y Chema Giménez completan el grupo

Pelegrín, durante un chat con INFORMACION. | Antonio Amoros

Con gran parte de la plantilla aún por configurar, el Hércules va dando pasos en su elaboración del proyecto 2021/22. Tras el fichaje de Sergio Mora como entrenador, el «míster» madrileño ya tiene a su disposición a su primer equipo, en este caso el grupo de trabajo que le acompañará dentro de su cuerpo técnico.

Sergio Pelegrín y Pepe de la Sagra como ayudantes, el preparador físico Ignacio Gonzalo, el recuperador Gonzalo Fernández de la Vega y Chema Giménez, como entrenador de porteros, serán el principal apoyo de Mora en su primera experiencia como técnico jefe de un club.

El nombre del grupo que más destaca es el de Sergio Pelegrín, exjugador de Elche y Alicante. Pelegrín formó parte del conjunto ilicitano que ascendió a Primera División en 2013, como uno de los líderes de la plantilla. Fue uno de sus capitanes y, tras marcharse al Alavés y volver a ascender a Primera, se retiró como franjiverde con un amargo descenso a Segunda B en 2017. Posteriormente asumió el banquillo del Elche Ilicitano, al que entrenó entre marzo de 2019 y el mismo mes de 2020, en Tercera División.

Al igual que Sergio Mora, Pelegrín también empezó su carrera en los banquillos al lado de José Bordalás en el Getafe en la temporada 2017/18, la última del ahora primer entrenador herculano como futbolista profesional. Ambos también coincidieron en Vitoria, entonces como compañeros sobre el césped. Además de sus seis temporadas en el Elche, Pelegrín militó tres cursos (2004-2007) en el Alicante, por lo que conoce perfectamente el Rico Pérez.

Junto a Pelegrín, el otro ayudante técnico será Pepe de la Sagra, que ha trabajado en la cantera herculana como entrenador del juvenil y del Hércules B, con el que terminó la temporada consiguiendo la permanencia en Tercera RFEF. El toledano dejará de estar tan centrado en el trabajo con la cantera, aunque apunta a ser un hombre importante dentro del nuevo proyecto blanquiazul, en el que se quiere apostar por los jóvenes de las categorías inferiores. De la Sagra los conoce a la perfección.

Como futbolista, el nuevo ayudante de Sergio Mora destacó en la cantera del Atlético, llegando a debutar con el primer equipo. De ahí pasó al filial del Barça y a varias aventuras en el extranjero (Portugal, México y Francia) para recorrer varios clubes modestos de la provincia antes de colgar las botas (Eldense, Santa Pola, Altea, Muchamiel, Benidorm, Calpe y Guardamar). En su etapa como entrenador ha dirigido a Eldense, Jove Español, Rayo Ibense y CD Roda en Tercera División.

Al cargo de la preparación física estará Ignacio Gonzalo, que trabajó en Real Oviedo durante cinco temporadas, cuatro de ellas en Segunda División. También estuvo en la Cultural Leonesa en la 2019/20.

Completan el cuerpo técnico el recuperador Gonzalo Fernández de la Vega y el entrenador de porteros Chema Giménez, que se mantienen en sus puestos del curso pasado. Chema se reencontrará con Pelegrín, con quien compartió vestuario dos años en el Alicante. El que no sigue en el equipo de entrenadores es Alejandro Esteve, que llegó a dirigir al primer equipo la campaña pasada durante dos partidos, tras la destitución de David Cubillo y antes de la llegada de Manolo Díaz.

Guardián y cerebro

Una vez configurado su equipo técnico, la principal preocupación de Sergio Mora vuelve a centrarse en la plantilla de futbolistas con la que competir en Segunda RFEF. De momento se han realizado seis fichajes: Raúl González, Pedro García, Rubén Belima, Fran Núñez, Pau Miguélez y Diego Jiménez. Deben llegar bastantes más.

El Hércules anda «cojo», sobre todo, en dos posiciones decisivas como la portería y la sala de máquinas. Tras la marcha de Falcón y el final de la cesión del joven Adri López, Mora solo tiene en nómina al meta canterano Pablo Puig, que ni siquiera ha debutado con el primer equipo. El objetivo debe ser, por lo tanto, un guardameta con experiencia que sea capaz de ser el guardián de las porterías del Rico Pérez.

La otra plaza que forma parte de la columna vertebral de una plantilla y que también aparece de momento como vacante en el Hércules es la de centrocampista de perfil organizador. Alguien que lleve el peso del equipo, capaz de ordenar a sus compañeros y de iniciar el juego de ataque. Si alguien es entiende a la perfección esa posición es Sergio Mora, pues era el rol habitual que solía desempeñar durante su longeva trayectoria como jugador.

Con el inicio del trabajo a la vuelta de la esquina, el Hércules ya tiene a sus directores. Ahora debe cerrar su plantilla.

El club premiará a quienes sacaron el Carnet Compromiso

La fidelidad en un curso tan duro en todos los aspectos como el pasado tendrá su recompensa. Así lo ha anunciado el club alicantino, que prepara los detalles finales de una campaña de abonos que espera presentar en breve.

El Hércules ofrecerá promociones especiales en su próxima campaña de abonos destinadas a todos los que adquirieron el Carnet Compromiso HCF la temporada 2020/21. El club ha tomado esta decisión tras la petición recibida por parte del Consejo Social.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats