Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valdez desvela su interés por comprar el Hércules junto a inversores rusos

«Se está hablando», admite el exjugador paraguayo en una radio de su país una semana después de visitar el Rico Pérez - El club blanquiazul le nombró embajador del centenario

Valdez, en su reciente visita al Hércules

No fue solo de visita al Rico Pérez por sus vacaciones. Ni siquiera solo a aceptar la propuesta del Hércules para ser uno de los embajadores del club en los actos del centenario. Su presencia en las instalaciones del club alicantino tenía un motivo mucho más serio que acaba de trascender. Nelson Haedo Valdez, exdelantero de la selección paraguaya de fútbol y del Hércules, desveló ayer su intención de adquirir junto a un grupo inversor ruso el club alicantino en el que jugó durante la temporada 2010-11 en Primera División.

El paraguayo, según recoge el medio paraguayo Cardinal Deportivo, admite que «se está hablando» con los dirigentes herculanos de esta posibilidad.

Nelson Haedo Valdez visitó precisamente Alicante la pasada semana y acudió al entrenamiento de su exequipo, tras el que recibió una camiseta con su nombre de manos de su compatriota Carlos Javier Acuña, reconocido admirador del exinternacional.

El Hércules, que atraviesa por el peor momento deportivo de su historia al militar en la cuarta categoría del fútbol español, es propiedad del empresario Enrique Ortiz, quien acumula más de dos décadas de gestión y no ha disimulado su intención de encontrar socios inversores que le ayuden con la carga económica que supone el club.

Valdez celebra uno de sus goles al Barcelona en 2010

El club alicantino también tiene la intención de que el exdelantero paraguayo sea uno de sus embajadores con motivo del centenario de la entidad, que se celebrará el próximo año.

El exjugador paraguayo mantiene una estrecha relación con Rusia, ya que jugó allí dos años en el Rubin Kazan, equipo al que llegó precisamente procedente del Hércules tras el descenso a Segunda División.

El jugador dejó un gran recuerdo en la afición herculana a pesar de que solo militó una temporada en el club alicantino, precisamente en la última experiencia en Primera de la entidad en el campeonato 2010-11. Valdez pasó a la historia del club por anotar el doblete en la victoria del equipo alicantino, hace once años, en el Camp Nou (0-2) ante el Barcelona que entrenaba Pep Guardiola.

Pero no se será fácil que se realice la operación de venta del Hércules pese a que Enrique Ortiz, máximo accionista de la entidad, abrió la puerta a la venta de la propiedad en el pasado mes de junio aunque teniendo claro que solo será por el precio que él considera que vale el Hércules. La manifestación de la afición pidiendo su marcha, el descenso a la cuarta categoría y los más de 20 años que lleva el constructor al frente del club son razones que pesaron en Ortiz para que por primera vez abordara con seriedad la venta de la propiedad.

Nunca ha querido poner cifra, pero sí ha deslizado que ha puesto más de 80 millones de euros en el Hércules, una cantidad que no ha servido para hacer crecer a un club que adolece de estructura profesional y que ve alejarse cada vez al equipo de los primeros escalones del fútbol español.

Toca esperar el recorrido que tiene las palabras de Valdez reconociendo que existen conversaciones para comprar el Hércules. Tras lo sucedido con Freixa, aunque en esa ocasión fue para gestionar la entidad, no parece probable que Ortiz vaya a desprenderse del club blanquiazul. De momento, el Hércules guarda silencio sobre las palabras del exjugador paraguayo, que dejó claro que su visita a Alicante no era solo para saludar y aceptar ser embajador del club.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats