Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules endulza un negro 2021

El conjunto blanquiazul descendió a la cuarta categoría por primera vez en su historia, los aficionados se lanzaron a la calle para protestar, se especuló con la llegada de Freixa y se vendió a Abde - El gran final de año en lo deportivo permite acabar con sonrisa

Decepción en Llagostera.

Ha tenido que ganar el Hércules cinco partidos consecutivos para acabar el año con un sonrisa y apaciguar los ánimos de una afición muy enojada con un club situado ahora mismo en la cuarta categoría del fútbol español. El 2021 dejó cuatro entrenadores, (Cubillo, Esteve, Díaz y Mora), un traumático descenso tras ser humillados en Llagostera, una manifestación contra la gestión de Ortiz, las lesiones de Acuña, la venta de Abde y una puerta abierta a la esperanza con un último tramo excepcional además de los primeros preparativos para celebrar los 100 años de la entidad. En general, un año para olvidar que se ha caracterizado por los volantazos del club y las críticas hacia el director deportivo de la entidad.

Enero crítico: Destitución de Cubillo, entra Esteve y fichaje de Manolo Díaz

El año 2021 comenzó horrible para el Hércules, que tenía como objetivo mínimo al inicio del curso lograr entrar en la nueva categoría Primera RFEF, aunque sin olvidar el ascenso a Segunda como gran reto. El equipo, que había llegado en buena dinámica al parón navideño, se desplomó en el mes de enero, saliendo fuera de las tres primeras plazas, lo que precipitó la destitución del técnico David Cubillo.

Alejandro Esteve, técnico de la casa de la confianza del director deportivo Carmelo del Pozo se hizo cargo del grupo, pero fue relevado del cargo tras dos jornadas decepcionantes en las que el Hércules no reaccionó. En la segunda semana de febrero llegó al banquillo Manolo Díaz, quien tenía como único objetivo meter al Hércules en Primera RFEF por la vía rápida.

El descenso

El Hércules se fue diluyendo y acabó en la cuarta categoría tras empatar en Llagostera

Tras un inicio prometedor con el nuevo técnico, el Hércules se desvaneció en las últimas jornadas, dejándolo todo para el último partido en Llagostera, donde debía ganar para alcanzar el objetivo. Manolo Díaz le dio la gran oportunidad de su vida a Abde, que enamoró con sus actuaciones y fue convirtiéndose en una joya con cada vez más equipos pendientes de él. Para el recuerdo quedará aquel golazo ante el Lleida con el que parecía que el Hércules iba a ascender a la Primera RFEF. Pero al conjunto de Manolo Díaz le tocó jugarse toda la temporada en un solo partido, y además fuera de casa. Solo valía ganar al Llagostera y allí el equipo no dio la talla. Fue perdiendo 3-0, llegó a empatar, pero a partir de ahí poco más fútbol se vio sobre el césped y se consumó la tragedia.

Manifestación de la afición. Héctor Fuentes

La afición sale a la calle

Más de un millar de aficionados piden la marcha de Ortiz

El descenso provocó un cisma. A finales de mayo alrededor de un millar de aficionados del Hércules salieron ayer a la calle para pedir la marcha de Enrique Ortiz del club tras 21 años al frente. Quienes llevaron la voz cantante en la culminación de acto de protesta, hicieron un repaso a la gestión de Ortiz y le acusaron de no dejar ningún legado. Además, sumieron que el letargo de la hinchada ha favorecido la cronificación de lo que, para los responsables de organizar la protesta, es un problema que están dispuestos a solucionar con el respaldo de las autoridades. Los organizadores, cuatro colectivos del aficionados (Unidad Herculana, Asociación de Herculanos y las peñas Negre Lloma y El Chepa) hablaron de «más de 2.000», los aficionados que se dieron cita.

Freixa: cortina de humo. 

El exdirectivo del Barcelona irrumpe en el Hércules, pero finalmente se quedó en nada

Fueron días de especulaciones, de guardias en el Rico Pérez, de misterios, de silencios... Freixa mantuvo varias reuniones con Ortiz, Parodi, Botella, Carmelo del Pozo para ponerse al día de los entresijos del club. Nunca quiso comprar el club, solo se negoció la posibilidad de gestionar la entidad, pero para ello debía aportar capital, algo que nunca sucedió, por lo que se volvió a Barcelona y nada más se supo de él ni de sus intenciones, quedándose solo Ortiz.

Presentación de Sergio Mora. Pilar Cortes

Llegada de mora

El exjugador del Hércules fue el elegido para llevar el equipo

El nuevo descenso provocó un enorme impacto en la masa social y en la entidad, condicionando por completo el nuevo proyecto deportivo, que se anunció como el más austero de los últimos años. El Hércules, que remodeló su cuerpo técnico, entregó la dirección del equipo a Sergio Mora, quien se marcó como reto luchar por las plazas que dan acceso a la promoción de ascenso, sin asumir de salida el papel de gran favorito.

Abde. LOF

La marcha de abde

El Barça paga la cláusula y deja al Hércules sin su joya

La marcha de Abde al Barcelona en el último día del mercado de fichajes fue un duro golpe en la línea de flotación del proyecto, ya que se ingresaba una importante cantidad económica (dos millones de euros) pero se perdía a un jugador llamado a liderar en ataque al equipo. Ahora se ha convertido en titular del primer equipo del Barça.

Gran final de año

Tras arrancar con problemas, el equipo acaba el año con cinco victorias consecutivas

Tras un buen comienzo, en el que el Hércules mostró una pose combativa y guerrera del agrado de la afición, el equipo se desplomó tras las lesiones de varios de sus jugadores determinantes en ataque y por los problemas de seguridad en su portería. Tras caer en Puertollano (2-1), quedando en una situación crítica, el grupo alicantino supo reaccionar a tiempo y encadenar una serie de cinco victorias seguidas, finalizando al año a un punto de los líderes La Nucía e Intercity.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats