Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules quiere meter presión

El conjunto de Sergio Mora busca encadenar este sábado (16.00) en el campo del Atlético Levante su segunda victoria consecutiva para acabar el día como colíder. Los blanquiazules contarán con el apoyo de 40 aficionados

Raúl González

El Hércules se enfrenta este sábado(16.00) al Atlético Levante con el objetivo de recuperar la solidez como visitante para mantener su persecución del liderato, del que le separan solo tres puntos. El conjunto alicantino no gana fuera de su estadio desde la última jornada de la primera vuelta y sus últimos desplazamientos se han saldado con dos puntos de nueve posibles y ningún gol a favor, bagaje que le ha sido insuficiente para retener la primera plaza. 

El conjunto de Sergio Mora tiene la posibilidad de acabar el sábado como colíder y mete presión al resto de rivales que juegan el domingo. No será un encuentro fácil para los blanquiazules que contarán con 40 aficionados en las gradas de la Ciudad Deportiva al regalar los jugadores del Hércules sus localidades.

El Hércules afronta el partido revitalizado tras la cómoda victoria de la pasada jornada ante el Atlético Pulpileño (3-0) y con cierto ánimo de revancha ante el filial, que goleó a los alicantinos en el Rico Pérez en la primera vuelta (0-3) . El entrenador del Hércules, Sergio Mora, no podrá contar para este compromiso con el central Sergi Molina, lesionado de larga duración, ni con el delantero Javier Acuña, en fase de recuperación de una lesión muscular, ni con Pedro Sánchez, baja por un esguince de tobillo. Además, varios jugadores han acusado problemas físicos durante la semana y serán duda hasta el último momento.

Una posible alineación del Hércules puede ser la formada por Adri López; José Manuel, Tano Bonnín, Carlos David, Álex Martínez; César Moreno, Bikoro, Raúl Ruiz, Borja Díaz, Borja Galán y Aketxe. 

La expedición blanquiazul viajó a València con enormes dosis de confianza después de la victoria conseguida en el Rico Pérez en uno de los mejores partidos de la temporada. Toca ratificar el buen momento con un nuevo triunfo ante un rival que viene de ganar al Eldense y que no pondrá facilidades. 

Restan 11 jornadas para la finalización de la liga regular y solo el primero tiene el premio mayúsculo del ascenso directo a Primera RFEF. Junto al Hércules, Intercity, Murcia y La Nucía son los equipos que pelearán por ese primer puesto. Se augura una lucha durísima hasta el final. Solo vale encadenar varios resultados positivos.

El filial del Levante logró tres puntos fundamentales el pasado fin de semana ante el Eldense que le dan un poco de margen respecto a la zona de descenso, como reconoció el técnico del equipo, Adrián Esteve. «Ahora tenemos por delante el reto de ganar en nuestro campo. El Hércules es un rival que está preparado para ascender y sabemos de la exigencia que va a tener el partido», indicó el entrenador del Atlético Levante. 

Los días previos al duelo han estado marcados por el malestar entre los aficionados alicantinos por la decisión del Levante de no vender entradas a la afición visitante, lo que ha provocado que plantilla del Hércules haya cedido a sus seguidores las cuarenta entradas que le corresponden.

El lateral del Atlético Levante Peña vuelve a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción, mientras que Arasa no podrá jugar ante el Hércules después de ser expulsado en la última jornada.

Además, los futbolistas Vido, Edgar y Granados arrastran algunas molestias en las últimas semanas y podrían perderse el partido, mientras que Pubill, que jugó el duelo en Elda, está de nuevo con el primer equipo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats