Segunda RFEF

El Hércules se acerca al récord de derrotas en una temporada

El conjunto alicantino está a cinco tropiezos de su peor registro en Liga fuera del fútbol profesional

Los jugadores del Valencia Mestalla celebran su triunfo sobre el Hércules en Alicante.

Los jugadores del Valencia Mestalla celebran su triunfo sobre el Hércules en Alicante. / ALEX DOMINGUEZ

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Continúa lejos, pero la trayectoria incita, cuando menos, a desconfiar. El Hércules, que el pasado domingo volvió a tropezar frente a un igual, un aspirante al ascenso, sumó su octava derrota de la presente temporada, las mismas que acumuló durante todo el pasado campeonato. Lo ha hecho después de disputar 11 partidos menos.

Los ocho tropiezos del conjunto alicantino, el último contra el Valencia Mestalla (0-1) han llegado tras 24 jornadas, mientras que la pasada temporada, con 10 partidos más de Liga y uno de la fase de ascenso (que terminó con empate) frente al Unión Adarve), encajó las mismas.

El equipo que heredó Lolo escobar de Ángel Rodríguez, octavo clasificado, ha perdido tres de los últimos cuatro encuentros de Liga, por lo que el efecto provocado por la llegada antes de Navidad del nuevo entrenador no ha surtido el efecto deseado... o no completamente.

Ocho derrotas también fueron las sufridas hace dos temporadas, la última de Segunda B, en la que el equipo alicantino compitió en dos grupos y fases durante el curso, aunque disputando solo 30 partidos y que se saldó con el despeño a Segunda RFEF.

El récord negativo aún lo tiene el proyecto de la temporada 2019-20, que contabilizó 13 derrotas en las 28 jornadas del campeonato jugadas antes de la suspensión definitiva por el estallido la pandemia y la implantación del estado de alarma en todo el país.