El Hércules de Torrecilla ya pasa a la acción en Fontcalent

El conjunto blanquiazul realiza su primera sesión de trabajo sobre césped con el nuevo técnico al frente de un equipo todavía por completar 

Rubén Torrecilla,  en Fontcalent.

Rubén Torrecilla, en Fontcalent. / HUGO IZQUIERDO /HCF

César Hernández

César Hernández

Comienza el trabajo para un Hércules al que todavía le faltan piezas importantes para completar la plantilla. El nuevo entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, que este martes será presentado en el Rico Pérez, dirigió este lunes su primera sesión de trabajo con el equipo alicantino en las instalaciones del campo de Fontcalent, escenario donde el equipo entrenará toda la semana.

La plantilla del Hércules regresó a la actividad a finales de la pasada semana con las pruebas físicas y médicas, pero no ha sido hasta la mañana de ayer cuando ha tomado contacto de forma directa con el balón y con su nuevo entrenador.

El técnico extremeño, que llegó a la entidad hace dos semanas tras la rescisión de contrato de Lolo Escobar, ha estado acompañado en la sesión de su cuerpo técnico de confianza y ha podido contar con todos los jugadores de la primera plantilla.

Por el momento, el Hércules mantiene de la pasada temporada a nueve jugadores, a los que suma ocho fichajes realizados, por lo que al menos realizará otras cinco incorporaciones antes del cierre del mercado. 

Marcos Mendes junto a Michel durante el entrenamiento.

Marcos Mendes junto a Michel durante el entrenamiento. / HUGO IZQUIERDO /HCF

El club ha programado tres sesiones dobles durante esta semana y el domingo la plantilla tendrá el primer día de descanso de la pretemporada. El jugador del juvenil Guti está participando en la pretemporada del primer equipo a las órdenes de Rubén Torrecilla.

Despedida a Raúl

Por otra parte, el Hércules se despidió de Raúl Ruiz, que jugará esta temporada en el Torrent de Vicente Mir. A través de un comunicado, dio las «gracias» a su «capitán», formado en las categorías inferiores del club hasta debutar con el primer equipo en Segunda en 2009.

Tras un periplo por varios equipos, como Real Madrid Castilla, Albacete y Guijuelo, entre otros, Raúl Ruiz regresó a la entidad alicantina en el mercado invernal de la temporada 2019-20 y desde entonces fue un jugador clave en el equipo, del que fue capitán en las dos últimas temporadas. «Gracias por tu compromiso y entrega defendiendo nuestros colores. La entidad blanquiazul te desea mucha suerte en sus próximos retos profesionales y personales», concluye la nota del club herculano.

El lateral, también a través de las redes sociales, también se ha despedido del Hércules, al que califica como el club de su «vida».

El carrilero alicantino ha disputado con el Hércules 94 partidos oficiales, en los que ha sumado siete goles, cinco de ellos en el curso 2021-22, en el que adelantó su posición a interior.  

El club continúa trabajando en la configuración de la plantilla con la prioridad de un delantero, un central y un centrocampista de corte defensivo. El Hércules espera cerrar al menos una incorporación durante la semana para que se incorpore cuanto antes a la sesión de trabajo en Fontcalent con el resto de sus compañeros.