El tres veces primer ministro de Italia y líder del partido conservador Forza Italia, Silvio Berlusconi, ha vuelto a ingresar este martes en un hospital en Milán para continuar con las terapias de recuperación del coronavirus que padeció el pasado año.

El empresario y político, de 84 años, se encuentra ingresado en el hospital San Raffaele, donde ya estuvo durante 24 días hasta el pasado 30 de abril, cuando recibió el alta con el compromiso de seguir los cuidados en su mansión de Arcore (norte), informan los medios locales.

El líder de Forza Italia ha pasado diez días en su villa de Arcore, donde había instalado una habitación equipada con todos los instrumentos necesarios para seguir con su tratamiento, de acuerdo con su médico de confianza, Alberto Zangrillo.

Los ingresos hospitalarios de Berlusconi han obligado a aplazar las audiencias del proceso que juzga si presionó a testigos para que no le inculparan sobre lo que ocurría en sus fiestas y cenas organizadas con mujeres.

El próximo 13 de mayo tiene una nueva vista de una rama de ese proceso instruida en Siena (norte), que le acusa de comprar el silencio del pianista de su mansión, Danilo Mariani. 

El pasado septiembre, Berlusconi se contagió de coronavirus y fue ingresado con una neumonía bilateral en este mismo hospital milanés, si bien fue dado de alta dos días después.

El magnate, con marcapasos desde 2006, arrastra una salud delicada desde hace tiempo y estuvo ingresado algunos días en enero en el hospital de Mónaco por problemas cardíacos.