Florida

Un avión de pequeño tamaño se estrella en EEUU dejando varias víctimas

El aparato cayó contra un parking de casas rodantes y provocó un incendio en la zona, lo que no permite dar un recuento firme de fallecidos

Una imagen del accidente de avión en Florida.

Una imagen del accidente de avión en Florida. / X

EFE

Varias personas murieron después de que un avión pequeño se estrellara contra un estacionamiento de casas rodantes en Clearwater (Florida) el jueves en la noche, según informaron autoridades locales. El choque del avión provocó un incendio en el área y las autoridades locales aún están atendiendo la situación, por lo que no está claro todavía el número total de fallecidos, explicó el jefe de bomberos de Clearwaters, Scott Ehlers, en una rueda de prensa.

"Puedo confirmar que hay varios muertos, tanto tripulantes del avión como personas que estaban en la casa rodante", explicó Ehlers y explicó que los bomberos llegaron al lugar de los hechos sobre las 7:15 p.m. (hora local), donde encontraron cuatro casas rodantes en llamas.

El piloto, detalló el jefe de los bomberos, había informado al despegar de un aeropuerto cercano que la avioneta sufría una emergencia y después se salió del radar, a unas 3 millas de la pista.

La avioneta, un monomotor Beecharaft Bonanza V35, se estrelló en la zona residencial después de que el piloto reportara una falla en el motor, según señaló la Administración Federal de Aviación a medios locales.