Siniestro

Mueren al menos 13 personas en un accidente de autobús en China

El vehículo chocó con la pared de un túnel cuando llevaba a 51 ocupantes a bordo, muchos de los cuales resultaron heridos

Tráfico en China.

Tráfico en China. / Shutterstock

EFE

Un accidente de autobús en la provincia china de Shanxi (norte) dejó un saldo de 13 personas fallecidas y numerosas heridas, informó este miércoles la cadena estatal CCTV. El accidente, que se produjo este martes a las 14:37 hora local (06:37 GMT) en la sección Jihe de la autopista Hohhot-Pekín, cuando un autobús de pasajeros con 51 personas a bordo chocó contra la pared de un túnel en dirección norte de la carretera.

Las causas del accidente aún están siendo investigadas, pero las autoridades locales confirmaron que al menos 13 personas perdieron la vida en el acto y que un número indeterminado de pasajeros resultaron heridos, siendo trasladados de inmediato a hospitales cercanos.

Tras el accidente, la sección de la autopista donde se produjo el suceso fue cerrada al tráfico para facilitar las labores de rescate y atención a los heridos. La calzada fue reabierta horas después una vez finalizadas las tareas de emergencia.